Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 30 de agosto de 2017

¿QUIÉN FISCALIZA A LOS FISCALIZADORES? REGIDOR ALAN CARLOS ESUTVO PURGANDO PRISIÓN


  «Porque para mentir y comer pescado, hay que tener mucho cuidado».

  Así reza un viejo adagio popular; pero más que eso, imposible dejar de lamentar la imagen de nuestro CONCEJO PROVINCIAL de JAEN, cuando a pocos va aflorando la podredumbre moral que se escondía entre algunos de sus regidores.
   Como anunciamos la vez pasada, ante las  evidencias de actuaciones delictuosas de algunos de éstos, nos propusimos revisar sus «DECLARACIONES JURADAS DE VIDA» que presentaron al JNE para ser admitidos como candidatos a tan delicados cargos de REGIDORES y en estos documentos cada vez nos tropezamos con verdaderas sorpresas, como en este caso específico del regidor Ing° Agrícola ALAN HENRY CARLOS SÁNCHEZ, del que hace tiempo teníamos conocimiento que estuvo purgando carcelería en el penal «SAN HUMBERTO»  de esta ciudad; pensábamos que habría tenido la franqueza o valentía de colocarlo en su «DECLARACION JURADA» y no fue así; por eso fue admitido en la lista del oficialismo edil. Fieles a nuestra línea periodística y muy a nuestro pesar nos vemos en la incómoda situación de sacar a luz lo que nos ocultó a todos, para que la ciudadanía no se engañe y sepa quién o quiénes son los que nos están gobernando.    A esto hay que agregarle su actuación delictuosa al FALSEAR  (otra vez) un documento público, tipificado como delito de FALSA DECLARACIÓN, sancionado con carcelería y vacancia inmediata, además del que deberá responder en su oportunidad con la empresa ROYMA  junto con sus co-acusados que ya les notificaron para AUDIENCIA PUBLICA el lunes 02 de octubre próximo.
   El caso que nos ocupa hoy, fue su carcelería en el penal «SAN RAFAEL» de esta ciudad y el delicado o escandaloso motivo por el que lo encarcelaron fue por el delito de VIOLACIÓN en agravio de una menor de las iniciales D.J.C.S., conforme a la orden de internamiento en el referido centro penitenciario de Jaén Of. N° 677-5-P/SPTL-J de fecha 19 de julio del 2011. Situación que se torna mucho más grave al haberlo omitido en su declaración jurada ante el JNE.
   Muy lamentable situación que debe ser afrontada por el pleno del CONCEJO, como ya se ha sugerido, empezando por un deslinde público.


 Lamentamos que por falta de espacio en la presente edición no pudimos dar cuenta de un resumen apretado extraído del abultado expediente que contiene la Instr. N° 677-05-P, cuya copia obra en nuestro poder, en el que se puede apreciar una historia propia de telenovela protagonizada por este profesional que conforma la plana de regidores de la MPJ; porque no solamente fue ESO,  de la violación, si no que hay testimonios realmente indignamente que automáticamente descalifican a este profesional que ahora conforman UN SINGULAR DUO  con su co-procesado Wilncler Delgado Monteza, que con inaudita ligereza acusaron a la empresa ROYMA de haber sobrevalorado los precios en la venta de las 10 motocicletas para Seguridad Ciudad y les probaron que no fue así.





No hay comentarios:

Datos personales