Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 19 de diciembre de 2017

A LA OPINION PUBLICA (espacio contratado)

  Desde hace algún tiempo, cierto sector, interesado en echar lodo a mi gestión, viene utilizando la denuncia mediática en la  prensa local que no persigue  CONSTRUIR un JAEN MEJOR, si no, VENDER PARA AUMENTAR sus ingresos, concretamente en el caso de la obra de AGUA SECTOR IGUAGUANAL - CASERIO UÑA DE GATO - AEROPUERTO DE SHUMBA, se mira el árbol y no el bosque.
   Demás está decir la enorme trascendencia que tiene nuestro aeropuerto al que en esta gestión pudimos darle todo nuestro esfuerzo para  conseguir lo que nadie hizo, a mucha honra y modestia aparte. Nadie podrá negar que a partir de la puesta en operatividad del aeropuerto, Jaén sigue elevándose con una proyección en espiral para ubicarse entre las ciudades más importantes del mundo.
 Y se ataca y demuele a esta pequeña obra para dotarle de agua al aeropuerto, de un modo exagerado y casi perverso: que hubo sobrecostos, que  se les debe a obreros, que solamente se le ha favorecido a unos cuantos y el resto de pobladoes de ese caserío se muere de sed, etc.
  Una sola referencia bastaría para dejar en claro todo: las declaraciones que dio el regidor JAIME VILCHEZ al semanario ¡NOR ORIENTE! en su edición de fecha 17 de enero de este año, cuando su director motivado por estos malévolos comentarios, fue hasta el escenario de los hechos y allí recogió este testimonio del presidente del comité de dicha obra señor:  JOSÉ DAVID GONZALEZ DELGADO, que narró todas las penurias por las que pasaron un pequeño grupo de moradores de ese lugar, las mentiras que les hicieron los alcaldes desde el año 1997, en especial, recordó al hoy regidor y antes alcalde Jaime Vílchez cuando los hizo ir muchas veces a su casa y no los atendía. Cuando el semanario le preguntó si fue cierto, el ahora regidor reconoció que fue cierto, que no pudo atenderlos «PORQUE NO ESTABAN RECONOCIDOS COMO CASERIO»; así fue el desprecio que les hizo. Léanlo ustedes en la edición que se menciona o véanlo en internet en su portal. Ahora levantan polvareda, simplemente PORQUE NOSOTROS HICIMOS LO QUE NADIE HIZO y es más, en aquel tiempo, según manifiesta el dirigente González Delgado, muchos de los que ahora reclaman agua, no quisieron apoyar y los dejaron solos A UNOS CUANTOS.
    Me extraña que la mayoría de comunicadores hagan sus noticieros o publicaciones todos los días con lo que se hace o no se hace en la municipalidad, como si fuera LA UNICA institución del Estado, a la que se le pone cámaras y grabadoras solamente al ALCALDE y me pregunto ¿ES QUE WALTER PRIETO VENDE? ¿ES NEGOCIO MENCIONARLO Y PUBLICARLE HASTA CUANDO SE VA Al BAÑO? ¿NO HAY OTRAS FUENTES PARA PROVEERSE DE RECURSOS O NOTICIAS?...No lo sé.
  CON LA HIDALGUÍA DEL QUE CUMPLE SU DEBER en base a esfuerzos y con mucha transparencia, desde esta tribuna emplazo a mis criticastros me muestren PRUEBAS que he metido la mano a los recursos de nuestro pueblo, o que estoy negociando con obras, como se hizo en otros tiempos.
  No voy a distraer mi valioso tiempo denunciando o querellando para resarcir tanta falsedad, nuestra ciudadanos son los mejores  jueces y testigos: ESTAMOS HACIENDO LO QUE NADIE HIZO, pese a las enormes limitaciones económicas  y las obras que se hacen, no son para los reflectores y se deterioran después al día siguiente que se inauguran. Entiendo la incomodidad de quienes no pudieron ejecutar el AGUA DE IGUGUANAL, cuya construcción como  obra de ingeniería será incluida en el corredor turístico local, por su majestuosidad que muchos no conocen, pero hablan como si  la conocieran, que como cristiano, debo perdonar.
  (Oficina de Imagen Inst. y Protocolo MPJ)

No hay comentarios:

Datos personales