Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 19 de diciembre de 2017

PIDEN DESTITUCION DE LA FISCAL CARO MELENDEZ

III.- FUNDAMENTOS DE HECHO:
3.1.- Vuestra fiscal N° 04-2017, del 24 de noviembre del 2017, premia la impunidad de doloso delito cometido por un profesor en agravio de alumnas, menores de edad; quienes deberán cambiarse de Colegio para evitar más abuso, hoy con aval fiscal.
3.2.- El delito – además – indiciariamente esta corroborado con la sanción administrativa de suspensión por 4 meses, sin goce de haber del profesor denunciado; debiendo la investigación penal correr la misma suerte.
3.3.- El delito de actos contra el pudor, también está demostrado con la abundante y uniforme declaración de todas las menores agraviadas; siendo absurdo archivarlos porque una psicóloga no advierta afectación psicológica en las agraviadas (tocadas en su cuerpo, pero no violadas); ésta propia para delitos más graves (como violación sexual, lesiones graves, tentativa de homicidio, etc.).
3.4.- Vuestro despacho omitió hacer efectivos apercibimiento al denunciado para someterlo a pericia psicológica oficial. No hizo nada. Debiendo el superior advertirlo y ordenarlo para obtener nueva prueba de la perversión sexual del docente; BAJO APERCIBIMIENTO AL DOCENTE DE DISPONER SU CONDUCCION COMPULSIVA PARA DICHA PERICIA.
3.5.- Vuestro despacho, omitió, la entrevista a las menores, vía CAMARA GESSEL, con ayuda de un psicólogo, lo cual debe realizarse, por disposición superior.

   Si se tratara de su hija de  12 años ¿Qué haría?


 Lea el siguiente testimonio que pertenece a la niña de las iniciales K.J.V.Q. del colegio «Paka muros» Centro Poblado Puentecillos distrito Santa Rosa. 
 Lo que dijo la niña: «El profesor Iván Fernández es mi primo. Un día miércoles del mes pasado (junio 2017), estaba en mi casa, llegó el profesor y me abrazó, me preguntó dónde era mi cama, me metió a la fuerza a mi cuarto, tuve miedo, salí corriendo al balcón, donde me quedé parada tiritando de miedo, le pedía que se vaya, me quiso besar en mi boca, el beso me cayó en el cachete...en el mes de julio, nuevamente fue a mi casa, me abrazó y me besó por un lado de mi boca; aquí en la escuela me agarró de la cintura haciéndome cosquillas, lo mismo a otras compañeras las agarra de la cintura, las besa en la boca»...
  Es uno de los siete testimonios de siete alumnas que se animaron a confesar a su tutora. 
  La comisión de procesos de la UGEL Jaén, va a Puentecilllos, entrevista a las alumnas, vuelven a declarar lo que le dijeron a su tutora. Los padres de familia denuncian los hechos a la Fiscalía, ante la  Dra. EMPERATRIZ CARO MELENDEZ, ésta los atiende supuestamente muy gentilmente; va también a Puentecillos para informarse de tales denuncias, conversa con la Tutora Psicóloga Yasminy Ventura Chávez. Cita a las alumnas asistan a la Fiscalía y van con sus respectivos padres, en privado las interroga a su manera y de modo brusco que las niñas se asustan y  ya no quieren declarar. Reclaman los padres y madres de familia y concluyen los interro gatorios, por así llamarlos.
  Al final y después de más de tres meses, emite su nefasta DISPOSICIÓN N° 04-2017, en la que ARCHIVA EL CASO, por encima de todo lo actuado y sin importarle las conclusiones de la comisión investigadora de la UGEL que lo encuentra responsable de TOCAMIENTOS INDEBIDOS y lo suspenden CUATRO MESES, pero para la fiscal EMPERATRIZ CARO MELENDEZ ,no hubo nada, no pasó nada, según su disposición «...no ha sido corroborado con otros elementos periféricos», etc. ¿qué quería? acaso ver hímenes perforados?.

     Esto es lo que han indignado a los seis padres de familia que la semana pasada firmaron la queja de derecho presentada por intermedio del Dr. Javier Adrianzén Carreño; pero además están elevando un memorial al CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA PIDIENDO LA DESTITUCION DE ESTA FISCAL.

   Los firmantes de tal documento son: 
1. Hermes Banda O.
2. Orfilia Santacruz Ch.
3. Magdalena Vásquez G.
4. Rubén Vásquez P.
5. Nilda Delgado Rojas
6. Carmela Jara Pérez. Todos debidamente identificados con copias legalizadas de sus documentos de identidad (DNI).


Y como la intocable fiscal  EMPERATRIZ CARO MELENDEZ nos amenazó  por intermedio del  Dr.  Javier Adrianzén, en el sentido que «SEA OBJETIVO, PORQUE ÉLLA ME TIENE COPIA DE UNA SENTENCIA DE BAGUA GRANDE»...Efectivamente la ubicamos perfectamente a esta fiscal y para que no busque en archivos aqui le colocamos la parte final de dicha sentencia que no deja espacio para que nadie se atreva a ponerle un dedo al suscrito por el cumplimiento de su deber profesional ¿Quiere más?...ya vendrá después.


No hay comentarios:

Datos personales