Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 18 de diciembre de 2017

PARA QU NOS CONOZCAN UN POCO LOS QUE NOS DESCONOCEN

   Cuando cumplió 25 años (bodas de plata, así le llaman), este semanario, por inquietud de un grupo  de lectores, se formó una comisión en la que participaron personalidades de distintos sectores con el propósito de seleccionar los mejores editoriales y plasmarlos en un libro.
  Propuesta que nos pareció positiva y fue admitida y al libro le titularon «COMBATE».
  Teniendo en cuenta lo que significa un EDITORIAL, que en muchos medios no existe, es la parte fundamental, esencial, básica de un medio de prensa, los comisionados hicieron la presentación del libro, que fue complementada con algunas experiencias vividas en el trajinar de 25 años, constituyendo un documento BÁSICO en el que se plasma o retrata la línea editorial de este semanario y todos los que aquí se agrupan o confluyen.
  Partiendo del principio básico en lo que le llaman «ciencias de la comunicación», título de esta profesión no tan acorde con lo que hacen nuestros  «científicos de la comunicación», PERIODISTAS DE MI TIERRA; implica procesamiento, selección, dirección de los hechos a informarse, dentro de los estrictos cánones o preceptos éticos o valores que deben guiar a la sociedad. Cuando se egresa de esta profesión, para ingresar a lo que se llama «ORDEN DEL COLEGIO DE PERIODISTAS» se pasa por un solemne JURAMENTO, que como en otras profesionaes, muchos, lo hacen para la fotografía o los reflectores, eso cada quien con su conciencia; PERO AQUÍ, el que conduce este SEMANARIO, lo tomó tan en SERIO, como los consejos de mamá, los del abuelo o los recibidos por mis profesores desde la primaria, (al menos, en la que me formé).
 POR TANTO, aquí la lucha o los combates, no son con dinamita, pistolas o azotes, es CON LA IMAGINARIA PLUMA, con la que todas las semanas enfrentamos a los peores enemigos de nuestra sociedad: LOS CORRUPTOS. Esos que llevan en su ADN los genes de aquellos delincuentes que asaltaron y saquearon al Tahuantinsuyo.
    Nororientalmente:
EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales