Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 19 de diciembre de 2017

RONDEROS AWAJUN DAN BRUTAL PALIZA A MARIDO INFIEL

KUSÚ KUBAIM-CENEPA (Néstor Mujat).- Al promediar las 8.30 de la noche del domingo pasado 10 de diciembre, un grupo de 10 ronderos, detuvieron al ciudadano SEGUNDO PEDRO VILELA CHÁVEZ (42), motivada por la denuncia que hizo su conviviente que vive en la comunidad de Shaim en la que tiene dos hijos a la que según sus declaraciones, les está pasando su manutención; pero que además la mamá de sus hijos desea que vuelva a su hogar del que está distanciado algunos años. Por este motivo lo denunció  ante las rondas de Kusú Kubaim, lugar donde está viviendo y fue detenido, llevado al calabozo de las rondas, donde  fue sometido a juicio sumario de acuerdo a las costumbres ancestrales, habiendo sido hallado EN FALTA, por lo que procedieron a darle su castigo físico que implica una vareada o paliza, que lo dejaron muy mal de salud.
  Este informante lo visitó la mañana del lunes y le pidió haga saber lo que le ha sucedido a sus familiares que viven en BAGUA GRANDE, por lo que se comunicó con este Semanario a la espera  que se enteren y vayan a rescatarlo.
  La comunidad de Kusú Kubaim se encuentra a orillas del río Komaina, pasando la capital distri tal de Cenepa, Wampami a un día de navegación en bote desde el puerto de Imacita y de 4 a 5 horas en chalupa.
  El problema por el que se le ha castigado es muy grave, según las normas ancestrales, aunque como se sabe, hay apus que pueden tener hasta 5 mujeres; pero sin abandonarlas, donde reside la culpabilidad del sancionado que difícilmente retornará a su primer compromiso después de tan brutal paliza que ha recibido.

No hay comentarios:

Datos personales