Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 5 de febrero de 2018

COOPERATIVA SANTO CRISTO DE BAGAZAN CON PIE FIRME EN JAEN Y OTRAS REGIONES


BREVE RESEÑA
 La Cooperativa de Ahorro y Crédito «Santo Cristo de Bagazán», fue creada el 30 de octubre de 1963 en la ciudad de Rioja - San Martín, por iniciativa de un grupo de profesores, quienes motivados por la necesidad de contar con una entidad financiera, inician este gran movimiento, teniendo a la fecha oficinas en la ciduad de Rioja como sede principal, Soritor, Moyobamba, Nueva Cajamarca, Chachapoyas, Jaén, B agua Grande, Rodríguez de Mendoza, Chiclayo, Trujillo y Los Olivos en Lima. Actualmente es supervisada por la  Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) mediante la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (FENACREP).
  La COOPEREATIVA es una organización sin fines de lucro, que tiene  como fin principal, promover y contribuir con el desarrollo económico, social, cultural y educativo de sus asociados. Desde  su apertura,  LA COOPERATIVA asume el gran reto de acceder a todos sus asociados a financiar sus negocios, mediante créditos de pequeña y microempresa, asimismo coberturar otras necesidades con créditos de consumo y mejoramiento, ampliación de sus viviendas  mediante  CREDIWASI, con tasas de interés muy atractivas que se otorgan desde el 1.17% para sus socios.

 APERTURA EN JAEN
 Un 10 de febrero del 2007 LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SANTO CRISTO DE BAGAZÁN, inicia sus actividades financieras en la ciudad de Jaén, actualmente contamos con más de 8,300 socios y estamos adportas de cumplir DIEZ AÑOS de permanencia en el mercado jaenés de lo que nos sentimos orgullosos de formar parte de esta gran familia y nuestro compromiso es de seguir creciendo para el beneficio de nuestra población y los miles de socios que confian en nosotros. En la actualidad cuenta con más de CIEN MIL  ASOCIADOS.

VOTACIÓN VIRTUAL

  Todos los años se realiza las ELECCIONES DE DELEGADOS y para ello LA COOPERATIVA ha  implementado  el SUFRAGIO VIRTUAL con la finalidad que el asociado cumpla su deber desde la comodidad de su casa con sólo ingresar a nuestra página web www.coopsch.com, en la opción elección de delegados 2018. Esta modalidad se está realizando desde el 08 de enero hasta el 11  de febrero y la votación presencial para los socios de Jaén que no pudieron votar  mediante este mecanismo, se realizará el domingo 18 de febrero 2018  en la I.E. 16004 ubicaado en el Jr. Micaela bastidas 241 Jaén, en horario de 08.00 a.m. hasta las 02.00 p.m., también debemos indicar que somos LA UNICA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO del país que ha implementado esta tecnología con la finalidad que sus asociados cumplan con su deber desde cualquier parte del mundo que se encuentren.

PROGRAMAS DE ALTA DIRECCIÓN

 Como todos los años se realiza el Programa de Alta Dirección Cooperativa (PADCOOP) dirigida a directivos y funcionarios de la Alta Dirección de las cooperativas del Perú. En esta XXX edición el tema a desarrollar será «JUVE NTUD Y COOPERATIVISMO EL DESAFIO DE LA PARTICIPACIÓN». Evento que se realizará del 23 al 24 de febrero 2018 en las instalaciones del HOTEL MÓNACO y en el RECREO CAMPOESTRE DEL HOTEL «LA GRANJA» de la ciudad de Rioja.
  EL PADCOOP es una iniciativa de capacitación generada por una alianza estratégica liderada por SERVIPERÚ que se realiza con el fin de promover la capacitación a gerencias, directivos y funcionarios de todas las cooperativas del país. LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SANTO CRISTO DE BAGAZÁN, tiene confirmados la presencia de expositores nacionales e internacionales de gran trayectoria, que le  darán mayor realce a esta actividad que coincide con las fiestas del CARNAVAL RIOJANO, el más grande de la selva peruana.

PROYECCION SOCIAL

 lAS DONACIONES, CHOCOLATADAS POR NAVIDAD, CURSOS VACACIONALES Y OTRAS ACTIVIDADES QUE SON DE PROYECCIÓN SOCIAL la cooperativa lo realiza todos los años en todas las ciudades donde contamos con oficinas, al preguntarle al Gerente General Mg. Rolando Reátegui Barrera ¿Porqué LA COOPERATIVA realiza actividades de proyección social?. Nos responde: «Porque somos una institución con rostrto humano y  cumplimos con uno de nuestros valores que es la solidaridad, en tal sentido, siempre aportamos con un granito de arena en los mercados donde laboramos...también porque tenemos más de  DIEZ MIL NIÑOS ASOCIADOS y la mayoría son hijos de socios que pertenecen al sector no bancarizado, por tal motivo necesitan apoyo, sobre todo en navidad que es fiesta de los niños».

No hay comentarios:

Datos personales