Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 5 de febrero de 2018

LA IGNORANCIA DE LAS MASAS

   Trasladamos este pequeño texto que circula persistentemente en las redes sociales, sin ánimo de  levantar desánimos ni controversias, puesto que no es nada nuevo y tampoco se dice por vez primera. Sin temor a dudas, afirmamos que esta realidad se inició desde que el hombre empezó a civilizarse.
  ¿Qué habría sucedido si todos hubiesen sido sabios?
  ¿Qué habría sucedido si todos hubiesen sido autosuficientes, todos jefes? ¿Quiénes habrían trabajado en la construcción de las pirámides de Egipto, para empezar? ¿Quiénes en lo que hoy son las ruinas de Tiahuanaco, Machupicchu, etc.?
  Entonces que no nos cause alarma saber que LOS IGNORANTES SON LA PRINCIPAL FUERZA DE LOS GOBERNANTES...He allí la cuestión.
   Por tanto, nuestra civilización está llena de desigualdades, de gobernantes poderosos, abusivos. El problema radica en cómo hallar el equilibrio que haga a las sociedades MÁS HUMANAS, MÁS JUSTAS. Bastante nos engañaron los falsos profetas del «comunismo» o del socialismo» con el cuento de LA IGUALDAD DE CLASES, para encumbrarse en los gobiernos igual que los otros o tal vez, peores. 
  Es a estos abusivos que no les conviene que las «masas» (calificativo despectivo y humillante), se culturicen, salgan de su ignorancia para reclamar o luchar por lo que les corresponde, nos inundan por todos los medios de comunicación masiva, con «bocaditos» que distraen, que idiotizan promoviendo el fanatismo que es el método más efectivo de tener bajo su merced a lo que le llaman «masas». Por eso, la mejor y más efectiva manera de rebelarse contra todo ésto, es ESTUDIAR, CULTURIZARSE, SUPERARSE para salir del rebaño de los imbéciles que creen todo y rinden pleitesia por todo, incluyendo a sus propios verdugos. Aunque no le sea fácil entender lo que aquí decimos investíguen, analicen.

Salvo mejor parecer...

No hay comentarios:

Datos personales