Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 6 de febrero de 2018

PRONUNCIAMIENTO Y DENUNCIA : HOSPITAL GENERAL DE JAEN

  Nota: el presente, le dirigieron al flamante director  CESAR ANTONIO SAAVEDRA, mediante carta N°  01  de fecha 23 de enero 2018 .
  Los firmantes, representantes de los sindicatos del Hospital General de Jaén, a Ud. manifestamos lo siguiente:
1.- Referente al cargo de Director, tenemos presente que lo formal y legal en la designación mediante el concurso de méritos, como indica la ley, gestión que estamos realizando.
2.- Referente al Hospital H-2 Jaén, debemos entenderlo como CAPITAL DEL NOR ORIENTE PERUANO, con una población calculada en 500,000 que acuden para solicitar atención en salud, que  involu cra a las provincias de Jaén, San Ignacio, gran parte de Cutervo, Chota, Bagua, Utcubamba, Con dorcanqui y Bongará, etc. el nuevo Hospital II-2 no logrará satisfacer su necesidad en salud, por lo que prácticamente será necesario su ampliación, siendo entonces necesaria la infraestructura dejada por el hospital antiguo, por lo que es preciso mantener la individualidad; rechazamos cualquier intento de división o creación de un nuevo cuadro de salud dentro del perímetro del Hospital.
3.- de ser necesario los cambios administrativos y jefaturales, es necesario considerar los aspectos técnicos y no políticos, ya que hay trabajadores capacitados con conocimiento de la labor en cada área; mucho daño ha hecho designaciones anteriores con personas incompetentes en áreas vitales.
4.- Es necesario ya tomar accions de la formali zación del servicio de Vigilancia, ya que a la fecha los señores ronderos no logran cumplir mínima mente su función. Siendo el Hospital un caos con ingreso de familiares en  todos los servicios y habiéndose sustraído bienes donde no asumen ninguna responsabilidad.
5.- Sobre el servicio de alimentación ya es tiempo que se formalice a una empresa seria mediante una convocatoria correcta y formal.
6.- Se hace necesario un censo de trabajadores, a fin de tener un conocimiento cabal del número exacto y el mecanismo de ingreso a la institución, información que le solicitamos comparta con sus asesores.
7.- Para lograr una gestión exitosa es necesario respetar los procedimientos administratios;  normas del Estado peruano y del Minsa.
  (Firman) José Gil Huaroc: Secretario General del Cuerpo Médico; Ramiro Rojas Pérez Secr. Grl Administrativos, otras firmas no legibles.

POSDATA:
  Los resaltados en negrita es nuestro, en lo que se  puede apreciar a este pronunciamiento como una contundente denuncia que pinta de cuerpo entero el manejo absolutamente irresponsable de la salud del pueblo por los gobernantes del partido político de GREGORIO SANTOS que ya le gustó seguir enriqueciéndose de la politiquería, no importa que las muertes en los hospitales sean abrumadoras. Los sindicatos están denunciando  la designación ILEGAL del nuevo director; el caso más escandaloso. EL DE LOS RONDEROS «GUACHIMANES» que los colocan como guardianes  a cambio de votos sin que nadie responda por los robos que se hacen. (?)

No hay comentarios:

Datos personales