Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 6 de junio de 2018

05 DE JUNIO LA HERIDA QUE SANGRA


    Para estos pueblos, más allá de los festejos del GRITO LIBERTARIO de la provincia de JAEN, existen muchas razones para intensificar estas celebraciones, recordando este otro ULTIMO GRITO LIBERTARIO de defensa a la dignidad de un pueblo sojuzgado por los gobernantes de turno, que es lo que pocos valoran.
  Un día después de este acontecimiento histórico para JAEN, en las PAMPAS DE VALOR-SIEMPRE VIVA-CURVA DEL DIABLO, se volvía a reeditar una guerra más de las tantas libradas por nuestros indígenas desde mucho antes de la llegada de los españoles en el siglo XV. Nos han marcado un derrotero que LA DIGNIDAD Y LA VIDA SE DEFIENDE CON SANGRE Y CON VIDAS.
  Siendo los únicos que poseemos un ARCHIVO EN FÍSICO QUE NINGÚN OTRO MEDIO EN ESTA PARTE DEL PAÍS LO TIENE, hemos trasladado en esta página uno de los titulares de la edición N° 1422 del 31 de mayo de 2009 y la del día siguiente de los hechos, domingo 7 de junio del mismo año. Edición N° 1423.
  También las subsiguientes  dando cuenta del encarcelamiento del Driector de este semanario; porque le dijimos al gobierno aprista lo que nadie pudo decir. Cuando en ese entonces los PERIODISTA DE MI TIERRA se orinaban en sus pantalones y ser mordían las uñas y la lengua, mudos tiritando. Nosotros pusimos la cara y el pecho, CINCO MESES DE CARCELERÍA, fue una condecoración muy honrosa, que la pagamos como un homenaje viviente y candente a la bravura de nuestros pueblos.
 Aquella vez, contemplamos con mucha satisfacción la INTEGRACION de nuestras dos razas, los indíneas y los mestizos, OTODOS POR LA DEFENSA DE NUESTRA DIGNIDAD.
  Transcurridos DIECIOCHO AÑOS, tan rápido, parece que fue ayer, aún siguen abiertas sangrantes heridas sin que nos cansemos de seguir acusando al GOBIERNO ASESINO DE ALAN GARCIA PEREZ.
   Hay procesos judiciales pendientes en camino que van demasiado lentos, como espadas de damocles pendiendo sobre la cabeza de los numerosos acusados; pero felizmente los magistrados de ahora, con mentaldiad abierta y despejada, desde ya nos atrevemos a adelantar que no podrán torcer la verdadera causa y razón de los hechos. No fueron los indígenas los que provocaron, probado y demostrado ha quedado.
  Para culminar nuestras acusaciones, VOLVEMOS A RESPONSABILIZAR LA DESAPARICION DEL May. PNP BAZÁN SOLES al gobierno ASESINO GENOCIDA DE ALAN GARCIA PÉREZ  y sus cómplices que tuvo en Amazonas, empezando por su ex presidente OSCAR ALTAMI RANO QUISPE. A este y a todos los que con su silencio e indiferencia, avalaron esta brutal agresión. 
  Los indígenas, tal como lo remarcó recientemente el APU ARTURO KININ, demostraron lo que hicieron con el JAEN de los españoles y lo que pueden hacer con quien o quienes no cumplan sus funciones. (SACC).

No hay comentarios:

Datos personales