Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 4 de junio de 2018

MIDIS PIDE NO USAR POLÍTICAMENTE LOS PROGRAMAS SOCIALES


El programa Juntos, perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), exhorta a los candidatos, dirigentes y partidarios de las diferentes agrupaciones políticas, a no usar su nombre con fines políticos, ni en actividades partidarias.

En el marco de las próximas elecciones regionales y municipales de octubre, el programa Juntos asegura que es respetuoso de las leyes electorales y garantiza el cumplimiento del Reglamento de Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral.

Juntos aclara que la preselección de los potenciales hogares usuarios está a cargo del Sistema de Focalización de Hogares (SISFHO), organismo técnico del (Midis), mientras que la calificación final se realiza a través de asambleas comunales de validación, en las que las autoridades locales y la propia comunidad, certifican que los nuevos hogares cumplen con los requisitos para ingresar al Programa.

Por esta razón, NINGUNA agrupación política, candidato o autoridad, puede ofrecer a la población que gestionará el ingreso o la desafiliación al programa Juntos.

El programa Juntos, del Midis, señala que bajo ningún concepto convocará a sus usuarios a participar en marchas, mítines o actividades proselitistas de cualquier índole.

Asimismo, el Programa advierte que tomará las acciones legales que correspondan contra quienes resulten responsables por el uso de su logo, distintivos, base de datos, información, recursos y bienes a su nombre, para fines distintos a los señalados en su ley de creación.

Para alertar sobre el uso indebido del Programa, los usuarios y la población en general pueden llamar desde cualquier parte del país a nuestra Línea Gratuita 18 80.


Unidad de Comunicación e Imagen
Programa JUNTOS
4 de junio de 2018


No hay comentarios:

Datos personales