Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 6 de junio de 2018

ALCALDE DE CENEPA DEFIENDE A MINERA AFRODITA

(Informa Néstor Mujat desde Kusu Kubaim)
 KUSU KUBAIM.- El domingo pasado 27 de mayo el alcalde de Cenepa MANUEL DIAZ NASHAP partió de este lugar con 40 comuneros rumbo al campamento de la minera AFRODITA  que se ubica en el límite cercano con Ecuador cantón Nangaritza-Mirador del Cóndor y de allí en camino de herradura a poca distancia llegan al sector EL TAMBO donde se ubica el campamento principal de esta empresa minera.
  Que su situación está casi legalizada por los diferentes gobiernos corruptos que tenemos; pero lo que no se puede legalizar, es que un alcalde distrital se arrastre como ramera por unos cuantos dólares y comprometa a comuneros que inclusive no aceptan a dicha minera; pero con el argumento de expulsar a los mineros informales, una semana antes reclutó a 40 comuneros de las comunidades de Teesh y Shaim, carcanas a dicho campamento y utilizando la ruta más cómoda, bajaron por el Cenepa-Imaci ta, donde se embarcaron en tres combis para  viajar por Jaén-San Ignacio. Namballe-Loja-Zamora y de allí dirigirse al lugar cercano al campamento de AFRODITA donde  están los mineros «informales» tan igual como la principal; pero como no puede seguir usando a nuestro Ejército para estos fines, acudió a su sirviente lacayo más leal, el alcalde de Cenepa.
  Familiares de los comuneros reclutados, mostraron su preocupación por dicha misión que consideran peligrosa, porque temen haya enfrentamientos y puedan morir, teniendo en cuenta que los llamados informales en su mayoría son ecuatorianos y como todo aquel que se dedica a actividades ilícitas lo hacen bien armados y preparados para todo enfrentamiento. Por eso esta minera hasta hace poco utilizaba los soldados de nuestro ejército, previo convenio.
  El sirviente de Afrodita alcalde de Cenepa comisionado debe explicar a su pueblo ¿quién corre con los gastos para el traslado de esos comuneros, alimentación y jornales; porque se supone no van gratis ni por voluntad propia

No hay comentarios:

Datos personales