Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 5 de noviembre de 2018

AGUA PARA BAGUA OTRA VEZ


Gilmer Diaz Heredia:
 30 de octubre - 018
GOBIERNO REGIONAL CONVOCA A CONCURSO PÚBLICO OBRA AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE BAGUA

  El Gobernador Regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, realizó gestiones al más alto nivel para lograr destrabar los proyectos que han quedado abandonados, judicializados y sin ningún proceso de liquidación por más de ocho años, como es el caso del proyecto Agua Potable y Alcantarillado de Bagua.
 Luego del proceso de liquidación y formulación del expediente técnico por el saldo de obra, el Gobernador Regional dispuso el lanzamiento en la página oficial del SEACE, la convocatoria del proceso de selección para otorgar la buena pro del PROYECTO INTEGRADO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LA LOCALIDAD DE BAGUA, META: SALDO DE OBRA” por un valor referencial de S/. 16’194,146.28, cuyo cronograma se inició el  29 de octubre y debe culminar el día 18 de diciembre con el otorgamiento de la buena pro. 
  Como resultado del trabajo realizado el propio Presidente de la República Martín Vizcarra, en la plaza principal de Bagua, en presencia de la población realizó la entrega simbólica de un cheque por un monto de más de 60 millones de soles, presupuesto que en su primera etapa ha sido afectado a los recursos del ejercicio fiscal 2018 y la otra parte será transferido con cargo al ejercicio fiscal del año 2019, de manera que el nuevo gobernante regional pueda continuar con la ejecución de la obra.
  Gilmer Horna, realizó un seguimiento permanente para que se cumpla el cronograma de los procedimientos administrativos, es así que se hizo una primera convocatoria de concurso público que fue anulado por el mismo Gobierno Regional por diferencias en los costos de mercado, por lo que tuvo que adecuarse a costos de la región Amazonas logrando como resultado un ahorro de 600 mil soles, los mismo que serán utilizados como gastos de mantenimiento que generen algunas metas del proyecto, logrando su aprobación definitiva.
“Seguiré trabajando hasta el último día de mi gestión para culminar las obras que el pueblo necesita, y las obras emble máticas que por años han estado abandonadas las dejaré en ejecución y con su presupuesto asegurado hasta el año 2019 para que el nuevo gobernante las continúe”, señaló Horna Corrales. “Esta es la mejor respuesta a los políticos que en su desesperación por llegar al poder, han salido a difundir que el agua de Bagua ya se perdió, difamando a mi persona como si yo fuera candidato, pronto tendremos resultados positivos en cuanto a la carretera Cáclic-Luya, los ejes viales, los hospitales, todo lo tenemos programado, más bien invoco a la población a ejercer su acción fiscali zadora pero no dejarse utilizar por los políticos en campaña, que sólo buscan desprestigiarnos”, acotó la primera autoridad.

  ¿Será cierto esta vez?

  Felizmente que la historia de estos pueblos permanece escrita en archivos de este semanaraio, desde hace 40 años, que esta vez nos toca difundir la misma información de hace muchos años, por tercera vez anunciando esta obra de vital importancia para la población de Bagua, tan similar como lo que ocurre en Bagua Grande ¿Cuántos políticos se encumbraron  aprovechando la necesidad de estos pueblos? La respuesta la tienen sus víctimas de las mentiras ¿Cuánto dinero se robaron a nombre de esta obra? Sólo sabrán los que se aprovecharon. 
  Deseamos fervientemente que esta vez sea diferente.

No hay comentarios:

Datos personales