Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 6 de noviembre de 2018

MARITA HERRERA ARREMETE CONTRA GH

AGUA PARA BAGUA GRANDE
BASTA DE BUSCAR RESPONSABLES
    Una vez más hacemos un llamado al señor Gobernador y funcionarios para que le den celeridad al proyecto “AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO Y CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS DE LA CIUDAD DE BAGUA GRANDE – UTCUBAMBA – AMAZONAS” que se encuentra paralizado desde el 30 de noviembre de 2014.
   Mediante Acta de Reunión N° 901-2018-VIVIENDA de fecha 18 de octubre del presente, el Gobierno Regional de Amazonas informa al Ministerio de Vivienda que la elaboración del Expediente Técnico del Saldo de Obra del referido proyecto tiene un avance del 60 %, pero que el saneamiento físico legal de los terrenos del expediente y pases de servidumbre están al 30% de avance.
   El Gobierno Regional siendo Unidad Ejecutora del proyecto estaría tramitando la disponibilidad física de los terrenos; indispensable para la elaboración del expediente técnico. La gran pregunta es, ¿Se logrará regularizar los predios en 60 días? Esperemos que sí.
   Asimismo según el acta en mención líneas arriba, se agendó una siguiente reunión el día 21 de noviembre de 2018 en la que, RECIÉN se definirá la entrega del expediente técnico de saldo de obra, que por cierto ya cuenta con CIRA y Factibilidad Eléctrica.
  Señor Gobernador, han pasado 4 AÑOS desde que se paralizó esta gran obra y no ha tenido la capacidad de dar solución a este problema. Deje de buscar responsables, si en sus manos estuvo la solución, y aun así, seguimos esperando. ¿Por qué tanta lentitud? El saneamiento físico legal de los predios es fundamental, son muchos años que la población viene sufriendo por la necesidad de contar con este líquido elemento y no puede ser que tanta ineficiencia perjudique a toda una provincia

No hay comentarios:

Datos personales