Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 6 de noviembre de 2018

INDIGNACION EN SAN IGNACIO POR FARSA DEL HOSPITAL

   MI PUEBLO ES UN VOLCAN DE RABIA, INDIGNACIÓN Y REPUDIO POR EL DESASTROSO Y VERGONZOSO FINAL DE TODOS LOS PROCESOS EN TORNO AL HOSPITAL DE S.I... UN FINAL QUE BURLA Y CACHETEA LA DIGNIDAD Y ESPERANZA HISTÓRICA DE TODA UNA PROVINCIA.

  Mientras los sanignacinos nos preparabamos para dar testimonio del inicio de un hito histórico, producto de la suma de diversos esfuerzos de sus autoridades; otra vez, las consecuencias de la incapacidad y negligencia amañada con intereses oscuros, se tumbó en 23 meses, el Tercer Proceso de Licitación de este falleciente Gobierno Regional del MAS.
  Esta vez ya no fue un juez, fue otro motivo, otra culpa, fue la "carta fianza" falsa; que no quisieron contrastar a tiempo por omisión, o por " propio deseo" de no hacerlo, de acuerdo a lo que establece el Reglamento de la LCE (Art 117 y 119), antes de suscribir el contrato.  Luego fiel al estilo institucionalizado, como en todas las trabas y caídas de los "procesos" salen a través de "conferencias" y "pronunciamientos" a decirnos las mismas letanías, las mismas monsergas: "Que han obrado bien" "Con transparencia" "Que no hay de otra, declarar nulo el proceso", "Que remitirán los actuados a la OSCE", "Que denunciarán a La Molina a través de Procuraduria" etc, siempre lavándose las manos y nunca hidalgamente reconociendo una meaculpa administrativa- funcional.
  ¡Creen que no hay motivos para indignarse! frente a estas infelices circunstancias a la que hemos llegado, cuando de por medio se juega con la salud de los sanignacinos; cuando de por medio se corre el riesgo de perder los recursos asignados (más de 30 millones) para la Construcción de nuestro Hospital; cuando de por medio quedaría desfasado el Expediente Técnico. Cuando la carencia de los Servicios de Salud, en esta zona fronteriza cada vez son más notorios... ¡Respondan señores del Gobierno Regional ¡Esto nos preocupa más que las declaraciones de forma!.
  Por lo demás, concordamos que se denuncié, a esta Empresa, ante la OSCE, bajo las figuras legales que corresponda; pero también aquí tiene que iniciarse sanciones contundentes contra quienes resulten responsables. Y con resultados concretos, no con meros ofrecimientos...
  Estamos hastiados de todo este repudiable actuar, de la forma como se ha conducido todos estos procesos, con una gestión irresoluta y viciada, que maltrata los sagrados ideales como provincia. Por ello exijo que el señor Porfirio Medina, junto al Gerente Sub Regional de Jaén, respondan al pueblo de San Ignacio, en la sesión de Consejo Regional el día 7 noviembre. El pedido ya está hecho. Esperamos no le den la espalda con inasistencias, o pretextos calculados como los que, ya hemos visto en otras ocasiones donde debían dar la cara.
  Finalmente quiero saludar la posición que están tomando muchas autoridades de San Ignacio, como la iniciativa del alcalde, de convocar a una reunión multisectorial,  para tratar esta problemática, en defensa de los sagrados intereses de nuestro provincia. Alli estaremos!!
  Considero oportuno y urgente unirnos todas las autoridades y exigir en conjunto el respeto por lo que legítimamente nos corresponde como provincia fronteriza. Por lo demás seguro estoy que en la memoria de la historia de la gesta de nuestro Hospital, habrán generaciones que han de juzgar las diligencias y desaciertos vergonzosos de esta Gestión que ya se va...San Ignacio seguirá defendiendo su Hospital!! (Alexander Morocho Peña- Consejero Reginal)

No hay comentarios:

Datos personales