Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 7 de noviembre de 2018

FIBRA ÓPTICA PURO CUENTO?

  El Poder Judicial ha dictado una medida cautelar que ordena a Proinversión volver a la situación de hecho y derecho existente antes del 15 de mayo en el proceso de licitación de las redes regionales de Ica y Amazonas. Valga recordar que en diciembre del 2017 se otorgó bajo concurso público la concesión de las redes regionales de Amazonas e Ica al Consorcio GMC Conecta. Dicha empresa debería haber firmado su contrato de concesión el 15 de mayo del 2018, pero esto no sucedió.
  GMC tuvo problemas para tramitar sus documentos pues debía traducirlos al chino para su socia YOFC, proveedor de fibra óptica de China que factura al año unos US$1.700 millones. Por esta razón pidió, desde febrero del 2018, que se les diera plazo hasta junio. Al no presentarlos, Proinversión optó por otorgar la buena pro a la segunda mejor opción, Gilat, que realizó un aumento de capital y al mes siguiente (27 de junio) firmó el contrato de concesión.
  Una vez más se sigue jugando con las expectativas de la población que cree en lo que dicen, cuando la realidad en los entrampamientos burocráticos es muy distinta y la tan anunciada FIBRA ÓPTICA al paso que va el proyecto, posiblemente que de en meros anuncios hasta nuevo aviso. (Nor Oriente)

No hay comentarios:

Datos personales