Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 22 de noviembre de 2010

FERIA PATRONAL: Cuentas muy claras

JAEN.-Desde hace algunos días se hizo público el resultado contable de la FERIA PATRONAL «Señor de Huamantan ga». Hoy, tenemos a la mano el informe completo del manejo económico que sus organizadores y ejecutores hicieron, en el que, a la primera lectura se aprecia la ausencia casi total de los ya consabidos «viáticos» por cualquier motivo, gastos de representación, almuerzos, refri gerios, etc.

Como se estila todos los años, el comité de feria lo presidió el Alcalde Jaime Vílchez Oblitas como presidente y vice presidente el Ing. Eduardo Vidal Arteaga, (Q.D.G.P.D.) Tesorero Ing. Wilfredo Zárate Avellaneda y como vocal el Tco. Ramón Guevara Pérez.

Jaime Vílchez cierra su gestión con esta feria patronal, sentando un contundente precedente que para lo sucesivo ha de servir como una referencia fundamental con la que se demuestra que ferias como éstas, sí son rentables y sirven para acopiar ingresos, si se tiene en cuenta que: en venta de stands, espectáculos bailables, actividades afines fuera del recinto ferial, así como venta de boletos, arrojó un total de S/.191,266 nuevos soles que, deducidos los gastos operativos ha podido obtenerse un monto específico de de 97 mil nuevos soles, los mismos que por acuerdo de Concejo se han distri buído de la sigiuiente manera:

-S/.10,000,00 para el dueño de la feria, es decir, a la Parroquia, para implementar el Museo Parroquial, los que ya fueron recibidos por el padre Humberto Tapia, con las consiguientes congratulaciones y regocijo para ver cristalizado el MUSEO PARRO QUIAL que con tanto entusiasmo se viene imple mentando por ser de incalculable valor para la cultura jaenés.

En segundo lugar, se ha destinado la suma de DIEZ MIL NUEVOS SOLES para los deudos del que en vida fuera Ing. Eduardo Vidal Arteaga, quien prácticamente llegó a inmolarse heroica mente defendiendo los intereses de la comuna, dicha suma será entregada a la viuda tan luego retorne de su viaje.

Finalmente se ha destinado 77 mil nuevos soles para SEGURIDAD CIUDADANA, dinero que servirá para que se adquieran equipos de comunicación, motos lineales y otros accesorios de logística que tanta falta hace en Seguridad Ciudadana.

Todo esto, relacionado con las actividades en el Campo Ferial de Linderos; por lo que la ciudadanía ha de preguntarse POR LA OTRA FERIA del campamento EL LIMON, que también forma parte de las festividades en honor al Santo Patrón de Jaén. Aquí, como es de conocimiento público, los egresos siempre superan a los ingresos y casi todos los años hay cuentas EN ROJO o «cuentas por cobrar», lo que debe ser motivo de reflexión incluyéndole un poquito de escrúpulos para que los directivos y la institución que la organiza hagan sus propósitos de ENMIENDA y el próximo año se trate de imitar los resultados que todos los años entregaban los del Campo Ferial de Linderos. No podemos retroceder a los años de la corrupción cuyas ferias eran para provecho de unos cuantos.

No hay comentarios:

Datos personales