Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 23 de noviembre de 2010

Presidente promulgó Ley que crea Universidad Nacional Intercultural «Fabiola Salazar Leguía»

(Agencia Andina de Noticias) El presidente de la República, Alan García Pérez, promul gó la ley que crea la Universidad Nacional Intercultural “Fabiola Salazar Leguía” de Bagua.

La nueva universidad tiene como fines atender la formación profesional integral, la investigación científica y las acti vidades de extensión cultural propias de la zona, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Asimismo, entre sus objetivos figura el fomento e intensi ficación del desarrollo sostenible de la re gión nororiental fron teriza de la amazonía peruana preservando el medio ambiente; y contribuir al creci miento y desarrollo estratégico de la re gión Amazonas.

Para ello, inicial mente ofrecerá cinco carreras profe siona les: Ingeniería Agríco la, Ingeniería Civil, Zootecnia, Biote cno logía y Negocios Globales.

Financiamiento

El financiamiento para el funciona miento e imple men tación inicial de la flamante universidad se hará con cargo al presupuesto del Gobierno Regional de Amazonas por un monto de tres millones de nuevos soles, y de la Municipalidad Provincial de Bagua por un monto de un millón de nuevos soles, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público. El Ministerio de Economía y Finanzas dispondrá la formulación del pliego correspondiente para ser considerado en el Presupuesto General de la República para el año 2011 en coordinación con el Ministerio de Educación destinando los recursos para el financiamiento de dicha universidad.

Dentro de un plazo de 15 días, contados a partir de la vigencia de la ley promulgada, el Ministerio de Edu cación designará a la Comisión encargada de elaborar el Proyecto de Desarrollo Institucional de la recién creada casa de estudios.

El portafolio de Educación también designará y nombrará a los miembros de la Comisión Organizado ra de la Universidad Nacional Intercultural “Fabiola Salazar Le guía”, de acuerdo a los requisitos legales vigentes. La ley promulgada por el jefe de Estado será publicada este jueves en la edición de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Sin duda alguna, los bagüinos con todos sus candidatos, jamás soñaron que don Antonio Salazar, les tendría este REGA LITO, ya casi en vísperas de navidad, que, a diferencia de la Universidad de Jaén, ésta «nació» con su pan bajo el brazo y se viene CON TODO SU PRESUPUESTO, que desde los altos de la capital departamental la miran con mucho recelo. Pues con esta Universidad, Chachapoyas sigue perdiendo.

No hay comentarios:

Datos personales