Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 26 de noviembre de 2010

Guerra por los condones

El condón ha desatado una nueva batalla entre el gobierno peruano y la iglesia católica luego de que el cardenal Juan Luis Cipriani denunciara que el ministerio de Salud promueve el libertinaje sexual por regalar preservativos para prevenir el sida, señaló el lunes la prensa.

El condón ha desatado una nueva batalla entre el gobierno peruano y la iglesia católica luego de que el cardenal Juan Luis Cipriani denunciara que el ministerio de Salud promueve el libertinaje sexual por regalar preservativos para prevenir el sida, señaló el lunes la prensa.

Cipriani afiló sus críticas en momentos en que el gobierno lanzó el fin de semana una campaña de distribución gratuita de 18 millones de condones en Perú, donados por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos.

«Quien tiene la responsabilidad de cuidar por la salud prefiere ir por otro camino y regalar preservativos, 18 millones», se lamentó Cipriani, primer cardenal del Opus Dei en América Latina.

La campaña de distribución de condones ha sido calificada como una «traición a Jesús» por el cardenal y también arzobispo de Lima, quien enfatizó que «regalar condones equivale a más libertinaje y más abuso sexual».

El ministerio de Salud respondió a las críticas indicando que sin condones la población se expone a más de 20 infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH-Sida.

Perú registró 296 casos nuevos de infectados con el virus del VIH en el primer trimestre de 2010, de los cuales al menos 40 han desarrollado el sida, según un reporte de las autoridades sanitarias.

El prelado conservador ha deplorado que el gobierno no eduque moralmente a la juventud, padres y opinión pública en políticas de planificación familiar con métodos naturales durante su homilía dominical en la Catedral de Lima.

Las iras de Cipriani se centran en especial contra el ministro de Salud, Oscar Ugarte, a quien considera el cerebro de las políticas de planificación familiar que contemplan también el uso de la «píldora del día siguiente».

Cipriani había reclamado la destitución de Ugarte en marzo de este año, por el tema de la «píldora del día siguiente» o anticonceptivo oral de emergencia (AOE), a la que la iglesia se opone por considerarla abortiva.

Según dijo entonces el ministro peruano de Salud, el cardenal tiene una posición «muy particular que no se ajusta a ningún estudio científico» para rechazar la píldora y el condón.

Esta polémica, que ocupa un espacio preferencial en nuestro semanario, la consieramos de extraordinaria importancia, porque pone una vez más sobre el tapete a la moral y le religión contra LA REALIDAD, realidad que está inmensamente influenciada por los medios de comunicación masiva, televisión y revistas, en los que la censura y la moderación, han desaparecido, hay programas televisivos con escenas demasiado fuertes en horarios en los que todos los niños tienen acceso. Se olvidan, que los embarazos en estudiantes, así como las ETS (enfermedades de trasmisión sexual) aquí tienen su punto de partida y no se hagan los desentendidos

No hay comentarios:

Datos personales