Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 25 de noviembre de 2010

A. Pizango se tiró a la piscina

Alberto Pizango anunció que postulará a la presidencia de la República

P, 18 de noviembre de 2010. En una ancestral ceremonia y ompañado de los Apus andinos y amazónicos que le entregaron el mandato de los pueblos indígenas a través de la corona y un cetro; el líder indígena y presidente de la AIDESEP, Alberto Pizango Chota anunció hoy su candidatura para las elecciones presidenciales de abril próximo y ofreció –de ser elegido- hacer del país «un estado plurinacional que convoque a todos los peruanos y peruanas». «Juro por nuestros espíritus ancestrales y nuestros padres que hicieron posible este esfuerzo que el nacimiento de la Alianza para la Alternativa de la Humanidad – APHU será el movimiento que agrupe a todos y prometo a nuestros pueblos no desmayar en el esfuerzo de lograr el objetivo central: hacer del Perú un estado plurinacional, descentralizado y bajo el principio de mandar obedeciendo, como única forma de devolver a nuestros pueblos la libre determinación», aseguró.

Pizango, de 47 años, precisó que la nueva propuesta política se centra en los grandes lineamientos que se comprometen a reestructurar el espíritu de los peruanos con valores morales: reciprocidad, cooperación, solidaridad y democracia directa.

Finalmente, sostuvo que APHU no está ni en la derecha ni en la izquierda, ni en el centro, sino es una nueva alternativa de gobierno.

De hecho, Alberto Pizango está preparado y sabe bien lo que dice en su estilo pausado. Las etnias de nuestra amazonía suman un promedio de 800 mil que no todos serían votos para el Apu de Apus; pues de los primeros tanteos y sondeos se puede advertir algunas contradicciones y muchas oposiciones internas, pues como era de esperar, hay otros líderes que no comparten con los anuncios de Pizango, comoi por ejemplo el Shpibo doctorado en Harvar Hilario, que también anunció su candidatura y si a esto le agregamos el interés de los grupos de poder que han de querer desaparecer a esta agrupación política, la batalla será encarnizada y no con lanzas. Hay algo más, Pizango tiene procesos judiciales pendientes, por los sucesos del 05 de junio del año pasado, con el sucio estilo que está mostrando el APRA, no tardarán en hacerle efectiva una orden de captura, así como continuar atizando el divisionismo con el WAMPUCO (Traidor) OCTAVIO CHAKAIME. Es decir, nunca estuvo tan nublado el panorama político de lospueblos amazónicos, como ahora que empiezan una nueva etapa.

No hay comentarios:

Datos personales