Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 27 de febrero de 2011

Desde Nieva por internet

El señor Virgilio Sajupuk Anguash, nos hizo una cordial llamada telefónica desde la ciudad de Nieva, capital de la provincia de Condor canqui, al haberse enterado vía internet de la información que fue propalada por diversos medios de la prensa capitalina, en la que se daba cuenta del suicidio del estudiante awajun Edinson Sajupuk An guash, que, consultado nuestro corresponsal en Imaza, se limitó a dejar abiertas algunas posibilidades; pero sin afirmar NADA.

Al respecto, Virgilio Sajupuk, nos hizo algunas precisiones respecto a la causa de su deceso, en el sentido que no fue un suicidio, que su hermano venía padeciendo de una enfermedad cerebral y que tampoco estuvieron en aprietos para viajar a Lima y dar cristiana sepultura a su fallecido hermano.


La Dirección de ¡NOR ORIENTE!, lamenta los excesos de los diversos comentarios publicados en otros medios periodísticos y le da total cobertura a su comunicación; pero hemos ido un poquito más allá, revisando las publicaciones de internet, entramos a SERVINDI.ORG, de donde hemos «bajado» una de sus fotografías y un pequeño resumen del extenso reportaje que allí se publica.


Al día siguiente volvieron en la mañana y tampoco podían entrar entonces dejaron esperando que llegara otro familiar para poder abrir la puerta. El martes en la tarde lograron entrar por la ventana y se encontraron con el cuerpo sin vida de Edinson.

El cuerpo de Edinson presentaba hematomas, el vientre hinchado y espuma en la nariz y boca además de sangre. Los de criminalística habían casi determinado que el estado de cuerpo revelaba un envenenamiento, lo que despertó muchas hipótesis. En ese momento nos preguntamos quién habría sido el autor de tal crimen, algunos dijeron que podría haber descuidado la dieta, seguramente habría tomado alguna planta, pero conociendo a Edinson era imposible que sucediera eso. Suicidio, menos, un personaje de tal proyección no podría caer en algo tan vil como suicidarse, eso lo descartamos. Sus familiares cuentan que daba indicios de haberse echado a descansar. Porque ese día no tenía pensado salir a ningún lado. Tenía que leer.

Hoy, (12 de febrero) a medio día recibí un mensaje de Eduardo Ruiz donde me indicaba que “ya todo fue aclarado”. La causa de la muerte de Edinson fue Aneurisma Cerebral. Una vez más me dije que la muerte es la otra cara de la vida que nos lleva cuando menos la esperamos, orgulloso de que formemos parte de su círculo misterioso que quien lo conoce no regresa a contarlo.

A las seis de la tarde conversé con Cirilo Vásquez, tío político de quien en vida fue Edinson, quien me dijo que trasladarían hoy mismo al féretro de Edinson porque no podía quedarse más tiempo. (Dina Ananco-Servindi)

No hay comentarios:

Datos personales