Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 28 de febrero de 2011

Hasta las patillas? Gílmer Ananías quiere 250 Mil

El Director de este Semanario, vuelve a ser «congratulado» con la Querella Nº 65 interpuesta en el mes de noviembre por el actual alcalde GILMER ANANIAS Fernández que, como han de recordar nuestros lectores y, utilizando el mismo término de MONSEÑOR LUIS BAMBAREN GASTE LUMENDI, el maricón ciudadano Elevid Lozada Cotrina, acompañado de respetables ciudadanos, valientes; porque van a testimoniar la verdad de lo que escucharon, llegó voluntariamente a nuestra Oficina de Redacción, pues nunca tuvimos amistad con este sujeto, se presentó como empresario, dueño de una inmobiliaria y llegó para descargar sus más ardientes iras contra el entonces candidato a la alcaldía provincial de Jaén, pidió que su denuncia salga en carátula, regateó el costo tarifario, finalmente, pagó y se le extendió la correpondiente BOLETA de venta con el Nº 0000799.

¿Y qué dijo este sujeto? Casi todo lo que publicamos en esa edición, mostrando fotografías que el se había tomado, sirviendo la chocolatada en Fila Alta, otras, cuando obsequia un toro y se ve procesando un toro para un banquete proselitista de Gilmer Ananías, en esa edición habló que le hicieron comprar papas, aceite quintales de arroz, etc, que sus gastos llegaban a los 32 mil soles y todo porque Ananías le ofreció colocar en el primer lugar en la lista de regidores. Enojado porque después fue desplazado, según lo que manifestó, porque le dijo que iba a poner intelectuales y no analfabetos «yo sí tengo mi secundaria completa», dijo. Pero además, a sus manifestaciones le puso todos los condimentos del habla popular que en esta redacción nos encargamos de morigerar, que como el espacio fue CONTRATADO y la misma Constitución Política faculta en el marco de la libre expresión, salió dicha publicación con titular en la primera página y todo lo que dijo, con todos sus comentarios en la página central.

En el furor de la campaña electoral aquella, como lo es en casi todas las contiendas electorales, incluyendo a la presente, se trataba de la denuncia de una persona que se sentía indignada y agraviada por haber perdido su dinero y no poder recuperarlo, que fue engañado por el candidato y que al haberse enterado en la edición anterior que uno de sus candidatos a regidor no tenía secundaria completa, montó en ira y lo denunció.

Indignado también el aludido candidato, envió carta notarial a su denunciante y al Director del Semanaario, no para rectificar sino para que lo desagravien y en forma amenazante, daba plazo de 48 horas, a sabiendas que este vocero sale solamente los domingos. Bueno, eso lo tomamos como una cuestión folklórica producto de una febril reacción y por ignorancia respecto de las normas pertinentes; pero la carta se convirtió en una Querella, se produjeron las elecciones, salió ganador y continuó en su afán de dar un «escarmiento» a quienes lo agraviaron. En una de las audiencias conciliatorias, de acuerdo al NCPP el MARICON DENUNCIANTE ELEVI LOZADA COTRI NA, se retractó y le pidió disculpas, hecho que el Director de este vocero, consideró aceptable y también se sumó a tales disculpas, por lo que en un comienzo el alcalde felicitó y agradeció el gesto del Director de ¡Nor Oriente!; pero su abogado, el controvertido ex-director MTC Marcelo Mego Fuentes, que también fue denunciado varias veces en este vocero, lo llamó en un intermedio, no se sabe qué le dijo, regresó Gilmer Ananías y se rectificó, diciendo que no aceptaba el ofrecimiento de publicar la rectificación de su denunciante, res ponsabiliza ba como único autor del agravio a Alejandro Carrascal y con su abogadazo, pidió que se le impogan tres años de prisión y el pago de reparación por S/.250 mil soles. Es más, en esa ocasión pretendieron sor prender a la señora Magistra da mostrando copias de un texto rectifica torio, pero sin firma de su autor, o sea de Lozada Cotrina, evidenciando que ya lo habían redactado y no tuvieron tiempo para hacerlo firmar. Al día siguiente, contrariando lo dispuesto por la Ley de Rectificaciones Nº26775 lo publicaron en un diario local, también con la especificación que sale en ESPACIO CONTRATADO, que dudamos mucho lo haya pagado el supuesto arrepentido recti ficante, a quien le atribuyen declaraciones en dicha publicación en el sentido que «yo no fui, yo no dije así, así no fue», etc., etc, es decir, todos los ingredientes de una perfecta mariconada, que como han de entender los que conozcan algo sobre el particular, tal «rectificación» (entre comillas») no tiene efecto legal, equivale a una simple masturbación egolátrica de quien o quienes huérfanos de méritos, se contentan y satisfacen con autoelo gios o alabanzas en espacio pagado.

Para que tal rectificación se ajuste a ley y a la verdad, el sujeto que difamó a don Ananías, debería venir a este Semanario, así como lo hizo cuando quiso saciar sus iras y si tiene cara o caparazón, pedir dusculpas primero, al Director de este vocero, por su mariconanada y después de recibir un escupitajo en la cara, porque eso se merecen estos, allí recién darle pase a su cobardía; pero, también en la misma modalidad de la vez anterior, espacio contratado y previo pago.

Pues nada más natural y lógico, que si EL DIRECCTOR le falseó sus declaraciones ¿Porquéespero que lo denuncien para que recién diga que él no dijo lo que se publicó? La Edición tiene fecha del 26 de setiembre del año pasado, cualquiera que ponga una denuncia pública en un medio de prensa, si no la publicaron como lo autorizó, de inmediato, en la siguiente edición habría pedido que la rectifiquen, habríaesgrimido los argumentos que ahora sostiene, lo que se presta para sospechar que a don ELEVID LOZADA COTRI NA, le habrían ofrecido devolver el dinero que dijo que le estafaron o, alguna otra prebenda, otra explicación no podría tener el cambio de su versión. Otra sospecha es el interés que tiene el señor alcalde Ananías Fernández por amordazar al Director de este semanario ¿Es que teme que se le fiscalice y le saquen a luz sus deficiencias y gruesos errores, como los que ya empezaron a salir? O es que, tras esta Querella, su controvertido abogado pretende saciar una venganza por las denuncias nada bonitas de las que fue objeto en estas páginas? Con estos politiqueros, nada está concluído y nadie puede garantizar que Lozada Cotrina vuelva a cambiar de parecer. Ya verán.

PERO HAY ALGO MAS: vamos a difundir el video con lo que dijo en el Semanario para un programa televisivo de la localidad. Por lo demás, confíamos plenamente en la idoneidad de los señores magistrados que sabrán meri tuar y compulsar todos los argumentos expues tos por ambas partes; sin alejarse de la recta razón, teniendo en cuenta la jurisprudencia alcanzada por nuestro abogado Vic torino Tasay co Tasayco..

No hay comentarios:

Datos personales