Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 1 de marzo de 2011

Basura y promiscuidad en pleno centro de B. Grande

BAGUA GRANDE (RADIO LA VOZ).- Vecinos de las calles Angamos, Jorge Chávez, Mariscal Castilla y Las Mercedes, cercanas a la Plaza de Armas y al local de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, presentaron a este medio una serie de reclamos por diversos problemas existentes relacionados a seguridad ciudadana y basura acumulada en una quebrada ubicada en ese sector.

Los vecinos señalaron que en la cuadra 1 del Jr. Mariscal Castilla, intersección con la cuadra 5 de la Avda. Angamos, se han instalado varios juegos mecánicos infantiles que en la noche sirven de refugio y de camuflaje a elementos de mal vivir que se esconden para asaltar y hasta para vender ketes conteniendo drogas. “Esta mala acción atenta contra la moral e integridad de nuestros niños y jóvenes”, dijo una profesora que vive en ese sector. Por lo que los vecinos exigen mayor vigilancia de la policía y de Seguridad Ciudadana o, caso contrario, retirar esos juegos y reubicarlos en otro lugar más apropiado.

Otro problema planteado por los vecinos de las calles Jorge Chávez y Las Mercedes es la instalación de una especie de reja en la intersección de esas arterias, supuestamente para impedir el acceso al río de los drogadictos. Sin embargo, esa reja sirve más bien para disimular el fumadero que existe al otro lado de la misma, rumbo al río.

Por último, los pobladores de esta zona tan cerca a la Plaza de Armas, lamentaron que la zánora existente en el Jr. Las Mercedes estén llena de basura arrojada por irresponsables vecinos, incluso de otras calles que vienen a depositar allí sus residuos sólidos, contaminando el lugar. Por otro lado, los mismos denunciantes afirmaron que falta un mayor grado de organización de los vecinos para orientar sus reclamos hacia la Municipalidad, Fiscalía de Prevención del Delito y medios de comunicación.

No hay comentarios:

Datos personales