Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 1 de marzo de 2011

Nuevos jefes policiales en Jaén

JAEN.-El miércoles último, junto con uno de nuestros asesores, tuvimos la oportunidad de conferenciar por el espacio de una hora aproximadamente con el nuevo Jefe DIVIPOL Jaén, Crl.PNP Menahem Ha nanel García y momentos antes, con el nuevo Comisario Comdte. PNP Edwin Martín Dávila Paredes.

En la amena reunión pudimos percibir las buenas intenciones del nuevo Jefe policial, el ordenamiento como tarea inicial en la institución, el conocimiento y reconocimiento táctico,si cabe la expresión, de las autoridades, instituciones y organizaciones de la ciudad, sus encuentros y desencuentros con ciertas autoridades; pero por encima de todo, el firme e indeclinable propósito de TRABAJAR para devolver a la ciudadanía, la credibilidad en su institución tutelar, recuperar también los valores cívicos e institucionales en el personal, menos buro cratismo, más vigilancia y con los ojos y oídos abiertos literalmente, las 24 horas, ambos jefes policiales, se han trazado metas que nada tienen que ver con el tiempo, si no, con los objetivos que deben cumplirse, sí, o sí.

Tal como fueron las expresiones del Coronel Hananel García. Todo lo cual, bien podría resu mirse en las expresiones siguientes:

SE ESTÁN PRODUCIENDO CAMBIOS QUE NO SE VAN VER; PEROQUE SÍ, SE VAN A SENTIR.

Por nuestra parte, tendríamos que repetir, lo de siempre: que ya era tiempo que a esta provincia llegue un jefe policial, abierto de intenciones y pensamiento, firmeza en sus acciones y entrega a las nobles causas que por la trayectoria recorrida en ambos, se vislumbra fojas brillantes de servicios, que bien podría ser suficiente para empezar a sentir los cambios que se anuncian.

En lo que respecta al Cmdte.PNP Edwin Dávila Paredes, estuvo en esta Comisaría, hace 8 años con el grado de Capitán, continuó con su carrera, nos enteramos que estuvo siguiendo cursos de especialización en el extranjero y para satisfacción de los numerosos amigos que dejó en Jaén, con los que se reencon tró, ha llegado con el grado de Comandante PNP y no cabe duda que unos años más y lo tendremos como General; pero distinto a muchos otros, teniendo en cuenta sus cualidades personales y profesionales.

Próximamente estaremos estrechando coordinaciones en el vértice común de trabajar ambos, por la seguridad y tranquilidad de nuestros pueblos.

No hay comentarios:

Datos personales