Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 2 de marzo de 2011

Otra vez alcalde de Cenepa con graves denuncias

CONDORCANQUI.-(Espacio contratado)Hace algunos años el ahora reelecto alcalde distrital de Cenepa don Manuel Diaz Nashap, se ubicó en el centro de la noticia por supuestos vínculos con el narcotráfico, muchos hilos se movieron y posteriormente quedó libre de los cargos en su contra.

Sin embargo, esta vez, ya no son las mismas acusaciones si no que van más allá de las anteriores y podría hacerse merecedor a una repulsa colectiva por todo lo que no viene haciendo desde la alcaldía para la que fue elegido, nadie sabe cómo, por segunda vez.

El malestar se ha incrementado desde el año pasado, al haber anunciado e iniciado la ejecución de DOCE PROYECTOS (obras) y no haber entregado NINGUNA, tal como se menciona:

1.-Construcción «Centro de Acopio» de los productores de Cenepa, anunciado por un monto de 103 mil nuevos soles. Esta obra fue iniciada el 14 de enero del 2010 y abandonada el 02 de mayo del mismo año.

2.-Construcción de Puesto de Salud en comunidad de Tutuin. Nada.

3.- Puente Peatonal en comunidad de Nuevo Kanan. No existe.

4.- Sistema de Agua Potable y Letrinas Públicas en la comunidad de Wawain (Boca de Cenepa). Nada.

5.- Construcción de Aulas IE «Moisés Moreno» de Huampami, nada.

6.- construcción de aulas en IE Nº 16342. Nada.

7.- Proyecto «Puente Peatonal» en comunidad de Pantanentsa. Nada.

8.- Proyecto sistama de Agua Potable, comunidad de Bashuin. Nada.

9.- Proyecto «Piscigran jas» comunidad de Kanga.

10.- Construcción local de I. E. Inicial en la comunidad de Shamakat Grande. Nada.

11.- Construcción sistema de Agua Potable, en comunidad de Ubakai.

12.-construcción de Baños Públicos en Huam pami. Nada.

13.- Construcción Casa Comunal en comunidad de Cayamas.

Pero no solamente estas escandalosas denuncias, ya se han hecho llegar memoriales y otros reclamos a Contraloría de la República, Defen soría del Pueblo, Fiscalía Provincial de Condor canqui, entre otras, documento que lleva numerosas firmas de pobladores de las diversas comunidades nativas de Cenepa.

En el referido memorial le piden RENDICION DE CUENTAS de los años 2007 al 2010 y que tal rendición de cuentas sea documentada y publicada en los medios que tengan llegada a esos lugares. Denuncian en el memorial que Díaz Nashap NUNCA REALIZÓ UNA AUDIENCIA PUBLICA; que NUNCA realizó un PROYECTO DE IMPACTO para com batir la desnutrición infantil, a sabiendas que en este distrito la desnutrición infantil es del 70%. En lo que se refiere a jóvenes sin futuro alguno, nunca les brindó oportunidad de trabajo, emigran a otras ciudades buscando empleo barato.

Finalmente le hacen una advertencia muy seria en la parte final del memorial: «De no rendirnos cuentas de su gestión clara y documenta damente al pueblo y a sus organizaciones de base, sería una gran ofensa al pueblo. Queremos mencionarle señor alcalde que el pueblo awajun TIENE DIGNIDAD y HONOR y se la tiene que respetar, le dimos la oportunidad de gobernar 4 años, gobernó en forma NADA TRASPA RENTE y NUNCA LE DIJIMOS NADA. Por eso podemos confirmar con toda propiedad que Ud. munca fue traspa rente y hoy piensa que va a seguir haciendo lo que le da la gana. La respuesta de todo el pueblo es ¡NO! ¡BASTA DE CORRUPCION!. Fue por acuerdo de Asamblea de Apus.

No hay comentarios:

Datos personales