Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 13 de febrero de 2011

¿A esto se llama democracia?

Gana el que invierte más dinero

Los peruanos y en especial los que pertenecemos a la región Cajamarca, estamos realmente sorprendidos por las actividades proselitistas que se vienen desarrollando en la presente campaña electoral.

Parte preambular la pudimos ver en las elecciones anteriores, pero lo que hoy se viene haciendo, es algo nunca antes visto: las «rígidas» normas del JNE fueron pasadas por debajo o por encima y cada candidato declara lo que cree conveniente; pero difícilmente han dicho la verdad respecto a sus costos de campaña.

La deshonestidad entre los que hablan de este valor, viene siendo pisoteada y con toda certeza, cualquiera de los candidatos de los que encabezan las encuestas, si llegarían a ganar, vamos a tener más y peor que lo mismo, esto en lo que se refiere a la presidencia de la República y para el Congreso, es mucho más alarmante, la competencia, ahora, no es de propuestas, de planes de gobierno, de capacidades, es de dinero. En mi recorrido reciente por gran parte de la región Cajamarca, he visto con curiosidad de cómo cierto candidato al Congreso por un partido político tan cuestionado en sus liderazgos, ha podido «inundar» con pintura, paneles, gigantografíaas, todos las ciudades, pueblos y pueblitos; es más, está regalando un automóvil para los carnavales de Cajamarca y como si fuera poco, se está dando el lujo de traer al equipo de Universitario de Deportes a Cajamarca...y la gente se pregunta ¿Toda esa inversión, para un puestito en el Congreso?...que sumándole los sueldos que percibirá durante todo el período que le toque, lo que ha gastado en propaganda no será cubierto ni en una cuarta parte.... ¿Por qué tanto interés en alcanzar el poder político?

Verá a continuación amigo lector y Ud. saque sus conclusiones:

Desde que Fujimori privatizó o mejor dicho mercantilizó la Educación, preferentemente las universidades, que son las que hoy conforman enormes consorcios y emporios empresariales, ningún proyecto de ley en el Congreso para removerlas, cerrarlas o modificar sus estructuras comerciales, han prosperado, en estas universidad se entregan títulos de «doctores honoris causa», a cualquier político que pueda servirles para sus protervos fines y son los dueños de estos mopolios mercantilistas de la educación superior, los que están inviertiendo decenas de millones en candidatos que tienen mucha vinculación con ellos, familiar, o empresa rialmente y esto es lo que nunca investigarán las autoridades electorales; es más, ambos cabezas de estos pulpos mercantiles han lanzado a la arena política a enormes clanes familiares, la esposa, los hermanos, los hijos, los sobrinos, etc. y como con la plata baila el mono, los miles de soles que se pagan a los medios de prensa en todas sus formas, sirven como decimos aquí para convertir al inocente en delincuente y al delincuente en un gran personaje y vea Ud. las entrevistas y reportajes.

En el fondo, el objetivo verdadero de estos politicastros, no es tanto, llegar al poder para servir a la nación, simplemente, llegar para consolidar y blindar sus posiciones mafiosas de dineros obtenidos en la negra oscuridad de los más sucios negocios que están arruinando a la humanidad.

Comprar una candidatura a vicepresidente por 700 mil, más 35 camionetas? Regalar un automóvil y traerse al Universitario de Deportes? Pintarrajear todas las ciudades, pueblos y caseríos de todo Cajamarca y de todo el Perú, tan sólo para llegar dizqué a gobernar «mejor»?. Esto, ni sus abuelas les creerán, aquí la competencia y el hambre es para seguir hundiendo más a los peruanos que no pueden aspirar a gobernar; la capacidad y la decencia, no cuentan, el mejor mérito es el dinero; los que no tienen capitales para competir, se quedan para aguantar lo que venga después y con ésto, sigue siendo letra bien muerta lo que dice en nuestra Carta Magna.

Salvo mejor parecer.

Nororientalmente:

El Director.

No hay comentarios:

Datos personales