Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 14 de febrero de 2011

Que Col. de Ingenieros-Jaén fiscalice a «Cobra»

JAEN.-¡NOR ORIENTE! está adhiriéndose al malestar ciudadano y también de los trabajadores que laboran en la empresa ejecutora de los trabajos de AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO. Lo hacemos, porque existen nefastos antecedentes de consorcios o empresarios que han tomado a estos pueblos como su otro yacimiento minero para explotarlos y enriquecerse más.

Fuimos duros al denunciar las ESTAFAS que les hicieron a los pueblos de BAGUA primero y BAGUA GRANDE después. Las pésimas instalaciones han quedado como EL MAS GRANDE MONUMENTO A LA INMORALIDAD Y CORRUPCION que prevalece mucho más en este régimen. Se acentúa y agrava con lo que está sucediendo en BAGUA GRANDE con el CONSORCIO «ALTAVISTA», Más de 30 millones se están yendo al agua en una obra que está quedando como la más grande ofensa moral histórica para la provincia de Utcubamba, acumulando esta vez, DOS CASOS SIMILARES.

El primero fue con el CONSORCIO UTCUBAM BA, cuando gobernaba el actual alcalde MILECIO VALLEJOS BRAVO que no se supo nada de los ONCE MILLONES DE NUEVOS SOLES y dejaron pésimas instalaciones de agua y desagüe, año 1983-86 y ahora el de ALTAVISTA, cuyo alcalde SEGUNDO HERNANDEZ que con todo desparpajo ahora pretende dar clases de moralidad, éste enmudeció en todos los idiomas atras las denuncias contrs ALTAVISTA, culminó su gestión y siguió en silencio; porque le alqiló maquinaria pesada (retroexcavadoras) a esta empresa usando como testaferro a uno de sus hermanos. Vendido o comprado Segundo Hernández, ALTAVISTA, le habría financiado la campaña a MILECIO VALLE JOS, según denuncias POR CONFIRMAR; pero lo que sí se pude asegurar es que le dejó como su ASESOR a quien fue SU APODERADO el abogado ORLANDO BECERRA.

Esta parte preambular merece relevarla, para que los jaeneses ahora conozcan las jugadas de estas empresas, que por más concursos y licita ciones a las que se hayan sometido, conociendo los sucios mecanismos con los que vienen actuando los integrantes de este régimen putrefacto (FAENONES), persiste LA DUDA que la obra no satisfaga las aspiraciones de los jaeneses que tantas expectativas se hicieron y el consorcio «COBRA», está siguiendo los mismos pasos que ALTAVISTA, trampeando a sus obreros y hasta maltratándolos, conforme a las denuncias que hicieron esta semana al promover su PRIMERA PARALIZACION DE LABORES.

Pero además han empezado los comentarios de profesionales en ingeniería Civil, respecto a las características y materiales que se vienen empleando para los desagües, como puede apreciarse en la fotografía del costado derecho, la tubería de desagüe en la parte baja de la calle Mariscal Ureta, es de SEIS PULGADAS. La superficie de la calle encementada no tienen canaletas de drenaje y cuando llueve, se forma un verdadero río que inunda los buzones que siendo sus desfogaderos tan limitados, el colapso, es un hecho.

Por eso, la ciudadanía de los diversos sectores está solicitando que el señor Alcalde asuma personalmente el control de esta millonaria obra, contratando un equipo de especialistas para que se revise el Expediente de esta obra, se explique a la población para evitar se siga fomentando el malestar que apunta generalizarse, con fundadas razones.

No hay comentarios:

Datos personales