Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 22 de marzo de 2011

Alcalde Ananías se ensució en la noticia

JAEN.-Los mil ejemplares para la localidad, se agotaron y hasta hubieron quejas de algunos lectores que lo estaban revendiendo a cinco soles cada uno.

La denuncia que se publicó en primera plana y en doble página central, fue y es de dimensiones inmensas. Todos los medios de prensa hablada, escrita y televisada se ocuparon directa o indirectamente, unos, hidalgamente mencionaron al semanario, otros, simplemente dijeron «un medio de prensa escrita».

El aludido jefe de SEGURIDAD CIUDADANA de Jaén, al parecer, orientado por el abogado aprendiz que tiene el alcalde, nuevamente desvió el camino legal que implica una RECTIFICACION, que debe hacerse en el mismo medio, mismo espacio, las mismas caracte rísticas»...etc. el periodista radial WALTER ALTAMIRANO, fue muy claro en preguntarle el porqué no lo hacía, al haber recurrido a ese noticiero para «aclarar» y no al medio que supuestamente lo «difamó». Lo hicimos en un ESPACIO CONTRATADO y le dimos PASE; porque sencillamente, NO ERA UNA DENUNCIA, pues nada nuevo aportaban, simplemente nos trajeron los recortes y copias de diversos medios de prensa escrita serios (El Comercio - La República), además de videos de noticieros televisivos de Lima, de modo que, negarse a publicarlo, habría sido una TRAICION también para nuestro pueblo. Tal como se desencadenaron los comentarios y las censuras no contra el aludido JEFE DE SEGURIDAD CIUDADANA, sino, CONTRA EL ALCALDE GILMER ANANIAS FER NANDEZ, único responsable de toda la administración Municipal y esta semana, hablaron desde el interior de la Municipalidad; pero no el alcalde, que declaró para otros medios, menos para éste, quejándose de la «falta de seriedad en el manejo de las informaciones», según su óptica que por lo visto, no le agradan las lecturas serias como las que salen en este Semanario, que como lo entienden los miles de lectores que nos acompañan desde hace más de 32 años con 1510 ediciones, habría que preguntar ¿A quiénes les agrada leer mentiras?. Si algo pudiera entender el señor alcalde, la seriedad de una persona, natural o jurídica y mucho más, la de un SEMANARIO COMO ESTE, radica, se refleja, se demuestra y se palpa, primeramente en que sí salimos SEMANALMENTE, en segundo lugar, servimos humanitaria mente a muchas personas de las que no tienen voz ni recursos para ser escuchadas y POR SUPUESTO, no defendemos a UNA PERSONA porque nos compra un espacio, tampoco estamos detrás de los que compran comunicadores, para blindarse. Estas páginas están al frente de las más grandes causas y los más nobles fines: defendemos a la humanidad, defendemos a nuestros recursos, empezando por la amazonía, defendemos a los pueblos marginados, empezando por los indígenas, que no compran ni pagan periodistas. Por eso el reconocimiento de organismos internacionales a nuestra labor, premiada recientemente desde Londres.

En esta ocasión y a título NUESTRO, trasladamos el sentir y la preocupación de muchos respetables ciudadanos y demás autoridades que se han comunicado con el Director, para condenar la irresponsabilidad PUNIBLE del burgomaestre, en no percatarse de los antecedentes de sus funcionarios. Uno de ellos nos dijo: «ha puesto al zorro para que cuide el corral de las gallinas» y que, en adelante, el único responsable de lo que pueda suceder a los empresarios o propiedades privadas y públicas de la ciudad, será el señor Gilmer Fernández. Inquietud que la trasladamos, lamentando a la vez, el mutismo cómplice de quienes suelen rasgarse las vestiduras cuando de inseguridades se trata y en esta ocasión se silenciaron, acaso como señal de complicidad?...

No hay comentarios:

Datos personales