Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 23 de marzo de 2011

San Ignacio en llamas «Yo no fui...Pasapera lo hizo»

SAN IGNACIO.-(Informe exclusivo de ¡NOR ORIENTE!) Al promediar las 11 a.m. del día siguiente de los vandálicos sucesos (miércoles 17-02), las actividades cotidianas de la población se desenvolvían en absoluta normalidad, un noticiero radial, tenía línea telefónica abierta y podía escucharse diversos pronunciamientos, más en contra que a favor del alcalde Carlos Martínez Solano. Una de estas llamadas, de una señora identificada como María del sentor Alto Loyola, reclamaba a la población que salgan todos a las calles y no dejen «a unos 15 ó 20 nada más que son los que se enfrentan...». Enfatizaba...Mientras que a esa hora empezaban a llegar una caravana de seis combis cada una con 20 efectivos de la DINOES que salieron en vuelo especial desde Lima a las 4 de la madrugada, totalmente equipados, en el escenario de los actos de vandalismo, un miembro del Frente de Desarrollo sentado en el sardinel del centro de la avenida repartía a todos los que llegaban, fotocopias (ver al costado derecho superior) de la Resolución Judicial Nº Dos firmada por la Jueza de Investigación Preparatoria Dra. Rosa Fernández Arrascue, en cuyo contenido se apreciaba el motivo por el que la magis trada dispuso la intervención del señor Fiscal José Luis Vera Chuñe en una diligencia de descerraje y allanamiento de la vivienda ubicada en la calle Atahualpa Nº 559, ocupada por el comunicador que se hace llamar «David Pasapera Portilla», en mérito a la denuncia presentada por los abogados agraviados Luis Ambuló degui Domenack, Moisés Cerquén Cruz y otros, a quienes, según la referida resolución judicial, se les ha falsificado sellos con sus registros por el denunciado PABLO SOLIS DIAZ que supuestamente vive también en el referido inmueble.

Rápidamente llegaron refuerzos policiales de Jaén, jefaturados por el mismo Jefe de la DIVIPOL Crl.PNP Menahen Hananel García. El ambiente turbado duró hasta las 11.30 de la noche aproximadamente.Esta habría sido la chispa que incendió la pradera. Al ingresar el señor Fiscal a dicho domicilio para incautar las evidencias que sirvan para el esclarecimiento de los hechos que se denuncian, el ocupante oficial del inmueble puso el grito en la emisora para la que labora, convocó a la población, el día martes, de lo que fuimos informados, primero unos 40, después muchos posiblemente 800, se arremolinaron frente al local de la Comisaría lanzando huevos y piedras, la policía los repelió, continuaron hacia el edificio del Ministerio Público, refiere el vecindario que observaba a distancia, entre los revoltosos, la mayoría eran adolescentes con trapos en la cabeza y que sí estaban azuzados por conocidos ciudadanos que fueron filmados y están ahora en proceso de identificación total. Se dirigieron al palacio municipal, al promediar las 8 de la noche, momentos después todo era llamaradas y humo, hubo saqueo y pillaje total, se llevaron equipos portátiles de cómputo.

Oportunamente intercedió el Párroco Lucilo Pérez para que no incendien la oficina de los Registros Civiles, ingresaron y destruyeron casi todas las instalaciones de la Municipalidad, menos el despacho de Alcaldía y la oficina de Tesorería. El fuego destruyó casi todo, las estructuras de material noble fueron seriamente deterioradas por el intenso fuego...Paralelamente se daba la voz de alarma que «la policía mató a un ciudadano manifestante». Empeorándose la situación, se hablaba de varios muertos y decenas de heridos, ello enardeció más los ánimos de los manifestantes que, de acuerdo a los diversos datos recibidos y cotejados, habrían sumado un promedio de DOS MIL. Se escuchaban voces que iban a ir a la vivienda del Alcalde Martínez Solano para atacarla, señalándolo como principal culpable, pero no lo hicieron.

No hay comentarios:

Datos personales