Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 21 de marzo de 2011

Municipalidad de Cajamarca: casa de retiro de policías jubilados

CAJAMARCA.-Como si se tratara del cuartel para sus inviernos de oficiales retirados de la policía y otros, la municipalidad provincial es vista con mucha preocupación por propios y extraños.

Empezando por el Alcalde cuyo sueldo aún inexplicado supera los ONCE MIL nuevos soles, iniciada su gestión que no llega aún a los primeros cien días, no se atisba inidicios de hacer lo que tanto prometió, como tampoco se percibe su tan propagandeada «vocación de servicio», que bien podría ser motivo para que llegada la fecha que la ley señala, algún organización o dirigente, le solicite su revocatoria.

Pero muy por encima de estas especulaciones, lo que muchos comentan y critican y ningún medio de prensa local se atreve a decirlo, es el hecho singular y casi escandaloso de haber convertido a la sede municipal en una especie de ASILO DE POLICIAS RETIRADOS o CASA DE RETIRO de ex-oficiales ubicados como funcionarios en diversas áreas.

Empezando por el alcalde Ramiro Bardales Vigo, le sigue el Crl.PNP(r) César Seminario Alegre como Gerente de Viabilidad y Transporte Urbano.

Crl.PNP (r) Alfonso Chávarry Estrada, como Gerente de Seguridad Ciudadana.

Angel Roncal Salazar, Asesor de Alcaldía en Seguridad y Asuntos Interno, al parecer, un puesto inventado como para favorecer a gente de su entorno o pagar algún inédito favor, puesto que, no pasaron por algún concurso de selección y si de méritos se trata, tal vez con el tiempo puedan enterarse los cajamarquinos.

Pero hay otros virtuosos más que están siendo «cheque ados» en forma permanente por los mismos funcionarios de planta o de carrera de la MPC, que son los que constantemente nos están informando, como el caso del Mayor PNP(r) Julio Robles que ya trabajó frente al Serenazgo y su labor dejó mucho que desear.

Para completar LA CASA DE RETIRO de personal policial, están como regidores: Víctor Portal Chávez y Santos Mejía Cubas, electos por el partido Restauración Nacional.

Pero uno de los hechos que ya no soportan trabajadores y usuarios que a diario acuden a la sede edilicia, es el haberla acuartelado, habiendo dispuesto don Ramiro Bardales, que por la puerta principal, solamente ingresen el alcalde, regidores y funcionarios de la plana mayor; por las puertas laterales, empleados de bajo nivel y el público usuario, aunque Ud. no lo crea y en pleno siglo XXI y para completar tan singular mixtura, se ha colocado en CARGOS DE CONFIANZA a personajes que han sido desaforados de otras instituciones y no por conducta sobresaliente, entre los que figuran:

-Juan Pequeño Morales como Procurador Municipal, fue separado de la Fiscalía Provincial de Cajamarca y del ex-Banco Agrario por motivos que fueron de dominio público.

-Manuel Grimaldo Velarde, en Cooperación Técnica y como consta, aún está fresco el hecho de haber sido separado de INTERBANK y de «Mi Caja Cajamarca».

-María Fernández Sivori, Procuradora y Asesora del Patronato del Carnaval en el presente año, que también fue separada de la Fiscalía de Celendín, que como dieron cuenta medios periodísticos, el pueblo enardecido por sus pésimas actuaciones, se levantó y amenazó lincharla, teniendo que ser sacada en un vehículo policial para ponerse a buen recaudo en esta ciudad.

Estas son las primeras «grandes» gestiones que está haciendo don Ramiro Bardales y esto que falta que nos alcancen la relación de otros acomodos en áreas de poca «visibilidad», de lo que nos estaremos ocupando próximamente.


No hay comentarios:

Datos personales