Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 24 de marzo de 2011

La PNP no lo mató

Un giro de 180 grados estaría dando las causas de la muerte del ciudadano GONZALO DELGADO TARRILLO (56) cuya muerte fue utilizada para caldear más los ánimos al endosarle como causantes a miembros de la policía y al Alcalde Carlos Martínez, el cadáver fue llevado a la morgue de Bagua Grande en la camioneta de la Municipalidad con el Fiscal de turno, al promediar las cuatro de la madrugada salieron de San Ignacio, en vista que en Jaén ni en San Ignacio existe Instituto de Medicina Legal y una morgue donde puedan efectuarse las autopsias de ley.

Se hablaba de «más muertos», al final se dio cuenta que solamente se trataban de heridos con esquirlas y no con proyectiles. ¡NOR ORIENTE! tomó contacto al promediar las 3.30 p.m. del miércoles último, con su reportero de Bagua Grande Manuel Quiroga, reportero también de Panamericana TV, el mismo que confirmaba la versión del Comisario PNP de San Ignacio en el sentido que el occiso no murió por causa de disparos de arma de fuego. El despacho con los resultados oficiales confirmados la misma noche del miércoles último por nuestro reportero, el diagnóstico de los médicos del IML fue: «causa del fallecimiento: shock hiperbolémico (hemorragia interna) causada por una herida punzocortante de 2.5 mm en el tórax altura del corazón». Nos informó también que al no hallársele el proyectil, los médicos llevaron el cadáver al hospital de Essalud para practicarle una radiografía y así poder encontrar el esperado proyectil; pero que tampoco apareció en la mencionada radiografía.

Consultado el presente resultado con fuentes policiales de San Ignacio, nos confirmaron tales resultados, que el occiso no murió frente a la Comisaría, si no, unas cuadras más allá por la calle Santa Rosa, que se tiene información haber sido agredido por otra persona cuya identidad se sabrá en el curso de las próximas horas.

Cabe mencionar que el hermano de la víctima estaba en el frontis de la Comisaría esperando abordar al Comisario para que le entregue dinero e ir a Bagua Grande para traer el cadáver de su hermano, que solamente le habían dado 20 soles y la movilidad costaba 250 soles. A su salida del Alcalde lo abordó delante de los periodistas, le pidió apoyo y el alcalde le hizo entrega de 200 nuevos soles. Deja viuda y cinco hijos, según su hermano José Flores Tarrillo.

Mientras tanto, las actividades de la Municipalidad permanecían suspendidas, según se supo, hasta que se habiliten algunos ambientes en el Coliseo Cerrado, a donde se trasladará el personal administrativo.

No hay comentarios:

Datos personales