Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 22 de marzo de 2011

PUDO SER UNA TRAGEDIA

¿Y la tolerancia cero?

Podría decirse que el accidente (despiste) ocurrido en una de las unidades de la empresa «TURISMO JAEN», es una pequeña llamada de atención a los propietarios de esa empresa y una severa condena a las autoridades del Ministerio de Transportes de Jaén y Chiclayo, que como consta a todos los que usamos los servicios de estas empresas (Turismo Jaén, Huaman tanga y otras por allí), actúan en la más completa marginalidad a su libre albedrío, empezando por los horarios de sus salidas, en el caso de «Turismo Jaén», lo hacen con 10 a 15 minutos y la semana pasada de Chiclayo, con más de 40 minutos de retraso.

Algunas de estas unidades se desplazan con el parabrisas delantero rajado, los asientos casi destartalados y el desaseo o «pasajeros» adicionales que son las cucarachas, ni hablar.

A esto hay que agregarle la NULA PRESENCIA de los inspectores del MTC, en Jaén y en Chiclayo, se acercan con sus chalequitos MTC, conversan con el chofer, posiblemente reciban para sus refrescos y «normal», no pasa nada. En las salidas, se puede usar cualquier identidad, nadie los filma y nadie revisa sus DNI como en otras empresas, la INFORMALIDAD ABIERTA es notoria, como inobjetable la decidia o negligencia del MTC que pasa por alto todas estas tropelías.

En la ruta, recogen pasajeros donde les levanten la mano y en lo que respecta a los buses, aún siguen rodando los camiones adaptados.

No sabemos la enrome influencia que deben tener los propietarios; la informalidad aquí NADIE LA CONTROLA, de allí que, deberíamos alegrarnos por el AVISO sucedido en la volcaadura de «Turismo Jaén», el lunes último cerca a Jayanca, con toda certeza, otro accidente, será fatal y el único responsable, el MTC.

No hay comentarios:

Datos personales