Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 23 de marzo de 2011

Reunión de autoridades

Casi tres horas estuvieron reunidos en uno de los ambientes de la Comisaría sanigna cina, el General PNP Carlos Vallejos Passano, Jefe de la DITERPOL que llegó en un helicópero de Chiclayo, participando también el jefe de la DIVIPOL Jaén Crl. Menahen Hananel García, el Fiscal Erlan Sánchez, la magistrada Rosa Fernández García, el Alcalde Provincial de San Ignacio, posteriormente ingresaron el Presidente del Frente por el Desarrollo de San Ignacio con su abogado, entre otros, además personal especializado de prensa PNP, todos a puerta cerrada, no permitieron el ingreso de la prensa local que permaneció durante el tiempo que duró la reunión en las afueras de la Comisaría.

Pese al hermetismo con que se efectuó la referida reunión, ¡NOR ORIENTE! tuvo acceso a unos fragmentos de la grabación respecto a los puntos tratados, empezando por las posibles causas que motivaron la revoltija, en la que el Grl. PNP iba tomando debida nota a través de su asistente. Respecto al fallecido, el Comandante PNP Jefe de la Comisaría de San Ignacio dio cuenta que la muerte del ciudadano Gonzalo Delgado Tarrillo (56) no fue por disparos efectuados por personal PNP si no que, se habría producido en las inmediaciones de la calle Santa Rosa y por terceras personas. Se enfati zó en el sentido que no hicieron uso de las armas de fuego para disparar a nadie y que los heridos se deben a las esquirlas de los gases lacrimó genos o perdigones que se lanzaron para dispersar a los manifestantes...entre otras; pero la parte más interesante de la reunión se produjo cuando ingresó el dirigente JOSE LUIS CALDERON CRUZ acompañado de su abogado, se le notaba un tanto desencajado y nervioso. Fue recibido con mucha amabilidad por el alto jefe policial, sus primeras expresiones fue para quejarse del Fiscal Vega Chuñe a quien dijo le había presentado varias denuncias y no las había resuelto y por eso reaccionaron. Le preguntó el General PNP ¿Cuántos integran su asociación de Defensa y Desarrollo?. Dijo que eran unos 40 aproximadamente... ¿Qué persiguen? Le preguntó el General, dijo: que el Alcalde sea revocado.

-Y eso ¿qué tiene que ver con el allanamiento a la vivienda del comunicador; por qué atacaron a la policía y a la sede municipal? ...Si quieren revocar al alcalde ¿por qué no hacen uso de la ley de revo catoria?

-No señor, nosotros no hemos atacado a la policía ni a la Municipalidad, el que incitó para el ataque fue David Pasapera desde la emisora en la que trabaja, yo no estuve en los momentos que incendiaron a la municipalidad...

-(Grl.PNP) Aquí no estás en tu chacra o en tu parcela, eso puedes hacerlo allá; pero no acá...

Esta fue la parte más urticante de la reunión, casi al finalizar, luego empezaron a salir la Juez, fiscales, el alcalde provincial, el dirigente en referencia. Todos iban siendo abordados por los ávidos periodistas de distintos medios que se encontraban en las afueras de la Comisaría. Al ser abordado Calderón insitió en denunciar malos manejos en los recursos municipales, sobre valoración presupuestaria del Camal Municipal, del proyecto Botijas, de los elevados sueldos de los funcionarios ediles, etc.; pero no dijo nada de la echada o lo que vulgarmente se llama «metida de dedo» al más importante de sus componentes de la Asociación o de esa organización popular. Indudablemente, su acusación debidamente registrada y en presencia de las autoridades que se reunieron, desde ya, es un cargo de mucho peso para cualquier acción judicial que indudablemente ya está en camino, por lo que se espera la reacción del aludido agitador sedicioso por los cargos principales, entre otros que han de pesar en su contra y que son de mucha gravedad, por los daños ocasionados, incluyendo el muerto y los heridos.

No hay comentarios:

Datos personales