Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 28 de julio de 2011

Consejera Regional Elianita Zavaleta: «La DISA-Jaén está podrida»

JAEN.-(Por C.C.J. Reportero en La Coipa) En la última reunión de aspirantes a las alcaldáis delegadas para Centros Poblados de La Coipa, que suman un total de 36, un promedio de 30 se congregaron en el Centro Poblado de TAMBORAPA PUERTO, convocados por la Consejera Regional de la agrupación política «Movimianto de Afirmación Social» (MAS) Prof. Elianita Zavaleta García, consejera regional por la provincia de San Ignacio.
Reunidos en la CASA COMUNAL de esta localidad, se abordaron diversos aspectos de la problemática distrital y provincial, resaltando los asistentes, entre los más principales, lo que viene ocurriendo en el sector SALUD DISA-JAEN.
Casi todos se quejaron del pésimo trato con el que suelen ser recibidos por su Director el Dr. Carlos Zapatel y lamentaron que habiendo sido desginado por el presidente regional Gregorio Santos Guerrero, no sea consecuente con las propuestas dentro de esta gestión y que, por el contrario, sus actitudes nada condescendientes con el campesinado, generan rechazo y protestas, tal como se vienen escuchando constantemente. Se quejaron.
La referida Consejera, escuchó pacientemente a los diversos exposi tores y al final, también dio su opinión, en el sentido de estar enterada del malestar que acaban de expresar y agregó que, efectivamente «LA DISA DE JAEN ESTA PODRIDA...» responsabilizando al Director Zapatel Gor dillo y se refirió a todas las denuncias y quejas aque se han producido desde el inicio de la gestión actual lo que estaría causando mucho malestar dentro y fuera de la agrupación política regional oficialista.
Pero hizo otro comentario que dejó perplejos a los asistentes, en el sentido que, «TREINTA (30) plazas con presupuesto, NO HAN SIDO UTILIZADAS y ese dinero le están dando otro destino». Recalcando, que, pese a todo el malestar y denuncias que hay contra este funcionario, el Consejero por Jaén, prof. Elzer Elera es el que está avalando al Director de la DISA.
Por otra parte, se refirió a los robos y malos manejos administrativos que se vienen dando en la DISA, sin que hasta hoy se hayan resuelto.

Por su lado, el empresario gráfico Alberto Melén des Abanto, anunció que la próxima semana se llevará a cabo la audiencia definitiva en Chiclayo sobre el arbitraje planteado, por la deuda que el director de la DISA se niega pagarle, la misma que aumentó de 90 mil a 125 mil nuevos soles.
Fuertemente cuestionado el director DISA-Jaén. Esta semana negó entrevistas a uno de nuestros reporteros que fueron a la sede, lo mismo al del noticiero «Palabra Viva» de Walter Altamirano, lo que incrementa las intrigas y especulaciones respecto a los hechos que se vienen efectuando y la falta total de transparencia administrativa.

No hay comentarios:

Datos personales