Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 28 de julio de 2011

Cuentas oscuras en Salud dejó O. Altamirano y Arista sigue ciego, sordo y mudo

BAGUA.-Los amazonen ses ya empiezan a inquietarse por el mutismo y la inacción del presidente regional JOSE ARISTA ARBILDO, quien en su campaña electoral fue enfático ofreciendo «investigar y sancionar» los actos corruptos de las gestiones anteriores.
A más de seis meses de haber asumido el cargo, consta a todos, este señor, no ha hecho ni ha dicho nada sobre las innumerables denuncias que se presentaron en la gestión de Oscar Altamirano, con lo que podría confirmarse el contubernio electoral que tuvieron en la campaña en una tácita alianza a cambio del BORRON acaso para iniciar CUENTA NUEVA y así continuar enriqueciéndose los que pasen por el gobierno regional que será en adelante la mejor veta de oro, superior a las existentes en nuestra selva por las que tanto se desesperan las empresas mineras.
Es de dominio público, el informe de Control Interno de la Región, respecto a un listado de obras con sospechosos «ganadores» y que hasta la fecha no han sido concluídas, como el caso de la obra de ELMUYO (saneamiento básico). Lo mismo en Chiriaco y mucho peor en Nieva.
De igual modo, hay denuncias reiteradas sobre el tan publicitado terreno para «el hospital» de Bagua Grande y qué decir del permanente cojudeo a los bagüinos con la carretera de enlace Cajaruro-Bagua Grande, engañados como a niños les montaron ceremonias, anuncios, y tantas otras teatraliza ciones propagandizadas a los cuatro vientos por sus incondicionales rentados de RADIO LD STEREO, que por lo visto, fueron bien recompensados, tanto como propa gandistas y como encubridores por el silencio que guardan.
Por sí fuera poco. En estos días, desde Chacha poyas se comenta de un enorme forado económico en la Región de Salud y todos están a la espera que algo haga o diga el «Colibrí», que ni siquiera se da por enterado de las denuncias y procesos penales que dejaron Catalino Reyes y Oscar Altamirano, como si no fuera gobernante regional de Amazonas si no de otro departamento lejano del país.
Lo que bien podría servir de una señal muy elocuente para saber lo que está ocurriendo y los forados que también dejará este gobernante, con el que se consolidaría una de las fórmulas más sucias de nuestros políticos criollos: EL BORRON Y CUENTA NUEVA.
Esperemos estos días, ojalá los tan cacareados «FRENTES» que siempre suenan cada vez que hay elecciones, hoy, hagan algo para que se limpie de la podredumbre administrativa esta arrinconada región.

No hay comentarios:

Datos personales