Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 29 de julio de 2011

Nativos destruyen plantas medicinales

IMAZA.-(HKI) Un hecho que está causando mucha preocupación es lo que viene sucediendo con los comuneros de San Ramón (Imaza), a raíz de lo sucedido una semana antes de la fiesta patronaal de Chiriaco, en dicha comunidad recolectaron centenares de plantas medicinales, como jengibres de diversas variedades, piripiri, ishpingos, shangas, etc. en la creencia que estas plantas era utilizadas para causar daño, hacer puzangas y otros males a las personas inocentes, pero que ninguno de los comuneros se manifestaban, tal vez por temor.
Tal acción fue aprobada en asamblea comunal anterior para que el Apu ejecute lo acordado, para lo cual, detuvieron a cuatro mujeres como sospechosas de ser autoras de la muerte de algunos comuneros de San Ramón, donde el médico diagnosticó que se trataría de una «rabia silvestre».
Por este motivo los comuneros salieron al monte y se pusieron a recolectar más de 20 sacos con plantas medicinales y los arrojaron al río Marañón.
Se ha establecido aquí, que quien desee utilizar plantas medicinales, tendrá que presentar solicitud primero para ser auto rizado y será supervisado por personal que conozca bien esta materia.

No hay comentarios:

Datos personales