Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 28 de julio de 2011

Fiscal pidió 30 años para violador y jueces lo absolvieron

RADIO LA VOZ DE BAGUA GRANDE.- Un depravado sujeto de nombre Segundo Homero Burgos Núñez, de 24 años de edad, fue absuelto y dejado libre por un colectivo de jueces que sin importarles la opinión de la Fiscal Nidia Valverde, que pedía 30 años de cárcel para este violador de una menor de 13 años de edad, decretaron de que la menor aparentaba más años de edad y que, asimismo, “en esta zona de selva se acostumbraba a tener relaciones sexuales desde los 12 años”.
Llorando por la impotencia de tener que soportar una justicia que no es justicia, llegó hasta Radio La Voz y el Diario AHORA el atribulado padre de la menor D. S. T., Ramiro Santa Cruz, a denunciar que el comprobado violador de su hija había sido declarado inocente por los jueces Jinez Vásquez, Zabar burú Rojas y Chapoñán Anca jima de Utcubamba. El argu mento para la libertad de este abusador: Que era costumbre en esta parte del Perú (Utcubamba-Amazonas) el tener relaciones sexuales con niñas desde los 12 años de edad. Y que, además, la niña D. S. T. aparentaba tener 15 años.
No obstante que la pericia de medicina legal aportaba pruebas suficientes de que la niña había sido violentada sexualmente y de que su edad biológica era 13 años, los jueces alegaron de que el violador se confundió y creyó que la chica era mayor de 15 años, o de que a esa edad ya se podía practicar sexo sin que esto constituya un delito. “En todo caso -opinó el abogado de IDL Juan José Quispe- el magistrado debe ría haber ordenado una peri cia antropológica para verifi car si la víctima y el victimario pertenecen a una cultura distinta”.
El mencionado hombre de leyes recomendó al padre de la menor que apelara dicho fallo para que el caso sea elevado a la Corte Suprema en Lima, donde contará con el apoyo del Instituto de Defensa Legal (IDL). Será el representante de ANDES en Utcubamba, Segundo Herre ra, el encargado de asesorar a la niña violada para que su caso pase a Lima y continúe el juicio con la garantía del debido proceso. “Porque aquí en Utcubamba hasta se le privó del audio a la fiscal para que no alegara”, reclamó Segundo Herrera.
Y NO ES LA PRIMERA VEZ
Una simple referencia, de las tantas, es esta denuncia que le hicieron al más corrupto de todos los jueces de Amazonas. Lo que digan o hagan los de la OCMA u ODECMA, siempre serán SALUDOS A LA BANDERA para tranquilizar a las víctimas de estos malos jueces, por lo general, PROVISIONALES. Francisco Delgado Paredes, bien podría estar encubriendo o protegiendo a los jueces que se mencionan en la presente nota periodística. Por eso la dramática situación social en la que se desenvuelven los pueblos de esta región. Como simple botón de muestra: MAS DE DIEZ AÑOS de juzgamiento al corrupto ex-presidente regional OSCAR ALTAMIRANO y hasta hoy no termina el proceso judicial. Pero si se tratara de un pobre...

No hay comentarios:

Datos personales