Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 18 de agosto de 2011

Awajun-Shuar protestarán por exclusión de Eduardo Nayap


IMAZA.-(HKI) Y tanto hablar de «inclusión», los congresistas de GANA PERU, fueron los primeros en quebrar el ofrecimiento, al haber marginado al congresista Eduardo Nayap Kinin y no incluirlo en la Comisión de Asuntos Indígenas y Afroperuanos, sacaron de esta comisión al «originario» y colocaron en su lugar al congresista Héctor Becerril, quien, ni siquiera conoce las comunidades nativas y mucho menos tiene apariencia lejana de nuestra raza y ni siquiera sabe el idioma awajun.
Todo lo cual viene siendo recibido con profunda decepciòn y mucho rechazo, pues piensan que Becerril será igual que el ex-congresista Alfonso Maslucán.
Han defraudado a estos pueblos excluyendo a Eduardo Nayap, en quien habían confíado, asumiría las numerosas propuestas que están pendientes.
Están pidiendo al Comité de Gana Perú convoque de inmediato una asamblea para exigir al Congreso y al mismo presidente Ollanta que incluya en la Comisión de Pueblos Indígenas y Afrope ruanos a nuestro representante. Hay mucha preocupación y empiezan a coordinar entre dirigentes de diversas comunidades de las cinco cuencas para efectuar una protesta masiva y si es posible piensan ir hasta Lima para protestar en el frontis del Congreso de la República y se rectifique la exclusión de Eduardo Nayap.

No hay comentarios:

Datos personales