Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 17 de agosto de 2011

Muy a nuestro pesar nos obliga publicar



Por lo que estamos viendo, hay quienes creen que con una CARTA NOTARIAL y una amenaza al director, ya está todo resuelto, limpios de polvo y paja, maquillados para la opinión pública, puros inmaculados por sécula seculorum, el otro funcionario de CONFIANZA de don Ananías, ahora abogado JOSE MANUEL JARA MALAVER, también nos mandó CARTA NOTARIAL «ACLARATORIA» en la que hace mención a lo publicado en la Edición Nº 1526 del 17 de julio-2011; es decir, vencido el término que la Ley de la materia prescribe; pero la admitimos y la comentamos aquí; porque en dicho documento NO ACLARA NADA ni siquiera alcanza algún argumento que refute o demuestre lo que publicamos en la referida edición, que lo hicimos tangencialmente, con mucha discreción, dimos cuenta de su encarcelamiento y sus procesos penales pendientes; etc., en un espacio muy pequeño; pero, por lo visto, este señor que se identifica como ABOGADO que de paso lamentamos sus limitaciones y miserias profesionales, no conoce y no aprendió lo que significa una CARTA RECTIFI CATORIA, pese a que le pusimos la parte pertinente de la Ley respectiva y vea al costado, hace un listado de nuestras publicaciones, un listado de la legislación y finalmente dice: «sírvase usted rectificar el contenido de lo vertido en el semanario de fecha 17 de julio del 2011. Pues la libertad de expresión no conlleva el derecho de insultar con palabras difamatorias». Y este abogado funcionario MPJ tampoco leyó lo que publicamos, o si leyó, no entendió, pues en ningúna parte del contenido de dicha edición le hemos insultado, esto es, atribuirle un defecto, cualidad, cargo o calificativo inapropiado, simplemente hicimos referencia a su condición de prontuariado y mencionamos a uno de sus casos con el Exp. Nº 324/92, que nunca tuvimos la intención de publicar su contenido; pero este FUNCIONARIO DE CONFIANZA, arremetió con prepotencia contra un trabajador administrativo municipal, lo amenazó y le faltó el respeto en su oficina, eso ha crispado los ánimos de los trabajadores y alistan un paro preventivo pidiendo su destitución y que el alcalde deje de estar protegiendo a estos sujetos.
Urgidos por tales circunstancias, por su CARTA NOTARIAL, QUE NO ACLARA NI RECTIFICA NADA, publicamos aquí, una pequeña parte de todo su historial delictivo, CON DOCUMENTOS A LA VISTA y no diga él y su alcalde que los difamamos o los calumniamos y por eso, con mucha razón, connotados ciudadanos de Jaén, comentan que ESTAMOS EN LA BOCA DEL LOBO:

Atestado Nº 03-PNP-I-SMN.- Señor Fiscal Provincial Bagua.- ASUNTO: Denuncia Delito contra el Patrimonio, Conra la Vida, el cuerpo y la Salud (Asalto y Robo) cometido por José Manuel JARA MALAVER...en agravio de Jaime Fausto Villanueva Tarrillo y Secuestro en agravio de Farseque Cembera...(empieza con la narración de los hechos y nos detenemos en la parte que dice). - Interrogado Manuel JARA MALAVER, manifiesta que el día 08 del presente, juntamente con su hermano Segundo Manuel Jara Salazar, ingresaron al interior de la casa de Jaime Fausto Villanueva Tarrillo ...armado de revólver cal. 22 mm y su hermano con un puñal, cuya finalidad fue robarle su dinero ...hubo forcejeo, resultó herido Jara Malaver en el pómulo izquierdo...» Etc.
EL TEXTO DE LA SENTENCIA en segunda instancia Corte Superior de Chachapoyas, firmada apor los vocales MORI TUESTA, SANCHEZ ZAMORA y PIZARRO TOMANGUILLA, dice en su parte pertinente: FALLA: Condenando al acusado José Manuel Jara Malaver como autor del delito de ROBO AGRAVADO, TENTATIVA DEL DELITO DE EXTORSION en agravio de Jaime Fausto Villanueva Tarrillo, condenando a un año de pena privativa de libertad, que con descuento de la carcelería sufrida, vencerá el 13 de febrero de mil novecientos noventa y tres. FIJARON la reparación civil en la suma de mil trescientos soles...». Una sentencia demasiado blanda, pero que de todas maneras le implicó algunos años de carcelería, que esperamos demuestre lo contrario en otra CARTA RECTIFI CATORIA y esto es lo que molesta a don Gilmer Ananías y nos amenaza denunciar por decirle que está rodeado de prontuariados. ¿Sí o no?...

1 comentario:

MILA dijo...

EL ALCALDE DE JAÉN, ESTA RODEADO DE PRONTUARIOS, SENTENCIADOS, EMPEZANDO POR EL ASESOR LEGAL, ADMINISTRADOR, JEFE DE PERSONAL Y OTROS. QUE HAN ESTADO EN OTRAS INSTITUCIONES Y QUE POR SUS MALAS CONDUCTAS HAN SIDO EXPULSADOS.
CREO QUE LOS JAENOS SI PODEMOS PONER PARE A TODO LO QUE VIENE PASANDO EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAEN

Datos personales