Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 16 de agosto de 2011

Pidió perdón suspendieron huelga


Cumplimos en trasladar parte de lo que ocurrió en la reunión de conciliación promovida (dizqué) por la Gerencia sub Regional. (Fuentes de la Gerencia aseguran que fue a pedido de Goyo Santos y Elzer Elera ante el fracaso de la intentona de sojuzgarlos colocándolos con sus perros y sus gatos en el Colegio Bracamoros a donde felizmente no acudieron los dirigentes sindicales).
Pero, vayamos a lo que sucedió el miércoles 10 de agosto en el audito rium de la Gerencia Sub Regional, esto, narrado por dos dirigentes del sindicato DISA:
«Tras la primera ronda de confrontaciones en la que casi nada pudo conse guirse, se produjo un receso y cuando regresamos, encontramos al Dr. Zapatel sentado en la mesa de diálogo junto a su asesor legal Absalón Ríos Caballero, por lo que nos plantamos y exigimos que salgan, de lo contrario las negociaciones se paralizan. Fue allí cuando se puso de pie el Director de la DISA y en con el rostro mirando abajo, desencajado, con la voz temblorosa, empezó a dar explicaciones y pedir disculpas y perdón por su actitud, prometiendo que ya no volverá a proceder de ese modo•»
Aquí, uno de los dirigentes que declaraba para ¡NOR ORIENTE! dijo, sinceramente, yo le tuve lástima, me dio mucha pena y vergüenza al recordarlo en su despacho, altivo y prepotente y ahora pidiendo perdón y humillándose, no pude soportar y me salí. Dijo el lider sindicalista.
El debate continuó hasta que finalmente se llegó a un entendimiento; que no significa claudicar, si no, comprender y querer apoyar la gestión del gobierno regional; por lo que acordamos SUSPENDER nuestra medida de lucha, condicionada, primero a la salida inmediata del Asesor Legal Ríos Caballero y después a la del Director, conforme a los diez puntos sentados en acta».

A continuación, los acuerdos:
1.- El Director de la DISA se compromete a que no existirán represalias de ninguna índole...
2.- La DISA se compromete al respeto de todos los contratos suscritos con los trabajadores, incluyendo aquellos que prestan servicio de limpieza, con previsión de renovación de los contratos de los trabajadores que hayan cumplido con el plazo de su contratación o que estén a punto de cumplirse.
3.- Que la COMISION DE INVESTIGACION que forme la autoridad máxima del sector, tenga en condición de veedor a un miembro representante del Sindicato Unico de Trabajadores de la DISA, Zona de Jaén y de la CGTP.
4.- La DISA dispondrá la contratación de UN NUEVO ASESOR LEGAL, a partir del primero de setiembre del presente año.
5.- La investigación que determinará o no la existencia de irregularidades en la DISA-Jaén, respetará los plazos establecidos en la norma tividad legal vigente.
6.- Los trabajadores que paralizaron sus actividades el 25 de julio al 10 de agosto-2011, deberán recuperar en forma razonada y proporcional las horas hábiles dejadas de laborar...(NO HABRA DESCUENTOS).
7.- El Sindicato de Trabajadores DISA-Jaén, se compromete respetar la tarea administrativa de la Dirección, ajustándose a las competencias del fuero sindical.
8.- Los trabajadores depondrán de forma inmediata su medida de SUSPENSION, debiendo reincorporarse a sus labores desde el día jueves 11 de agosto de los corrientes.
9.- La Dirección Regional de Salud en el plazo de cinco días hábiles a partir de la notificación de la presente, conformará la COMISION INVESTIGADORA de la Gestión de la Direcciòn de la DISA-Jaén.
10.- Dar cuenta del presente acuerdo a la Dirección Regional de Salud Cajamarca, para su correspondiente aprobación.

Así finalizan los DIEZ acuerdos a los que se arribó en la reunión de URGENCIA convocada en la Gerencia Sub regional y no como quiso Gregorio Santos, primero en la Casa del Maestro, después en el Colegio Braca moros, con participación de sus ronderos, personal de su agrupación política traído con movilidad a cuenta del gobierno regional, con el único propósito de confrontarlos, enfrentarlos y hacer que los apabullen conforme a las consignas previamente impartidas por el Consejero Elzer Elera, a quien ya empezaron a mencionarlo como EL MONTESINOS DE GOYO SANTOS. Acertadamente los dirigentes sindicales, no mordieron el anzuelo. No iban a asistir a ninguna otra reunión conciliatoria, e iban a radicalizar sus medidas de lucha desde esta semana.
Por eso, bajaron la guardia y pusieron a Marco Goyzueta como «padrino» y la reunión se hizo donde los sindicalistas quisieron.



A manera de conclusión

Las páginas de este Semanario, que siempre están AL SERVICIO DE CAUSAS NOBLES, no se ensuciaron con las diatribas y bravatasa de quienes antes eran pordioseros y ahora carniceros de su propio gremio. Las poses del enano-gigante Gregorio Santos, escupiendo amenazas, resondrando a los agremiados de la DISA, nos hicieron recordar patéticamente a quien bien podría ser su GEMELO, el tristemente célebre MAGNO RIVERA COLLAZOS. Imaginamos la repulsa de los que antes le tendieron la mano, frente a tanta petulancia que le ha hecho olvidar que su gestión no es eterna y dentro de poco ya no será lo que es ahora que los cajamarquinos se preparan para revocarlo y los que fueron sus compañeros en luchas sindicalistas, seguirán como fueron y como son; de ellos, indudablemente, se está ganando el total desprecio, al igual que su CONSEJERO ELZER ELERA a quien ya le vocean la «chapa» «DEL MONTESINOS DE GOYO SANTOS». Ambos, seguramente estarán sintiendo la frustración y el sabor de su derrota; porque el SINDICATO DISA, se paró firme, por más diatribas y amenazas, no los asustaron y los pusieron de rodillas pidiendo PERDON por boca de su protegido DIRECTOR-DISA; aunque al parecer, no todos los sindicalistas son católicos, ese pedido, no ha sido aceptado y las relaciones siguen quebradas y ahora extendidas a los jerarcas del gobierno regional.

No hay comentarios:

Datos personales