Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 15 de agosto de 2011

También en la MP de Cajamarca

No sólo en Jaén se regala plata del pueblo en «compensaciones»

CAJAMARCA.-(Corresponsal) Desde hace algún tiempo el malestar al interior de la Municipalidad metropolitana va en aumento, ante las decisiones antojadizas del Administrador CPC Angel Ibáñez Figueroa, quien por lo visto y por los informes documentados que obran en nuestro poder, las normas y acuerdos le llegan altamente y ha tomado la administración de la Municipalidad como si fuera la de su chacra.
Parte y reparte sueldos y compensaciones, según la cara o el cuerpo de los(las) funcionari(o)as; pese a la existencia de escalas que no las fija el Alcalde, si no, el Ministerio de Economía y Finanzas, para contraprestación de servicios (CAS) en las que se establece que un profesional titulado debe escribir la suma de S/.1,700.00 nuevos soles; sin embargo en el Informe Nº 033-2011-V00-10-SGSLO-Gl-MPC, que ha sido elevado solamente con una copia para el archivo al gerentazo de Administración, Angel Ibáñez Figueroa, por el ING. PEDRO SANCHEZ VASQUEZ, en el cual da cuenta de las actividades del Ing. supervisor de Obras del Coliseo Multiusos VICTOR OCAS OCAS. Al mismo que sin mediar razón alguna le asigna un sueldo de TRES MIL NUEVOS SOLES mensuales, en contra del ACUERDO DE CONCEJO Nº 129-2010 en el que se fijan las escalas de remuneraciones para contrato administrativo de servicios CAS. El susodicho, es otro de los cortesanos piquichones del alcalde «Trigo Limpio», el mismo que posiblemente ignore lo que hacen a sus espaldas para «compensar» las sobonerías con dinero de los cajamarquinos.
Se espera que los señores regidores, que no son tan despistados como muchos creen, tomen debida nota de estos excesos y en la sesión siguiente se aclare esta denuncia salida desde los mismos funcionarios afectados por las preferencias del administrador que le pone precio o tarifa a quien es de su agrado.

No hay comentarios:

Datos personales