Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 17 de agosto de 2011

Gílmer Ananías y sus cartas vacías

Mucho lamentamos tener que responder de este modo al señor Alcalde provincial de Jaén, ingeniero Forestal Ananías Fernández Rojas, quien, al parecer, no lee o le cuentan mal de lo que se publica.
El 17 de julio, (hace casi un mes), publicamos un resumen de todas sus irregularidades que difunden los noticieros tele visivos locales que conducen los periodistas Juan y Jorge Vásquez, además de los comentarios diversos del vecindario, con lo que formulamos el titular de primera plana en la edición Nº 1527 «EL MAS CONCHUDO DE TODOS LOS ALCALDES Y CON ENORME PECHUGA YA CONSTRUYÓ SU JAEN PLAZA».
Y publicamos el resumen de lo que flota en el vecindario y cualquiera puede comprobarlo, colocamos fotografía de lo que comentan es «su conchudez», (no es insulto, ni mala palabra, está en el Diccionario), al haber encementado la calle que conduce a su centro comercial, dejando las otras calles con zanjas y piedras, ni siquiera las ha nivelado, le agregamos el testimonio del alcalde anterior Ing Jaime Vílchez que manifiesta que «dicha calle no estaba programada para encementarse».
Los jaenses no son ciegos y el comentario es generalizado que como medio de prensa, es nuestra obligación recogerlo, como así lo estamos haciendo y hemos pedido reiteradamente que SE INVESTIGUE y que los regidores se pronuncien, ante los hechos que están a la vista. No es una invención y nada tiene que ver con calumnias o difamaciones.
Pasaron más de 15 días y el aludido «conchudo» no dijo nada, le colocamos un recorte de la LEY DE RECTIFICACION y tampoco dijo nada, si no es porque los trabajadores sindicalizados de la Municipalidad, cansados de tanta indiferencia de los regidores y maltratos del alcalde, han acordado paralizar sus labores en señal de protesta. Es allí cuando recién nos envía dos CARTAS NOTARIALES, el miércoles último (10 de agosto) en las que exhibe su petulancia y patanería, en la creencia que está con sus peones manifiesta escuetamente: «...se sirva efectuar una publicación de rectificación de los términos y palabras que denigran mi honor y por no estar ajustadas a la verdad, en plazo de 72 horas, contados desde el día siguiente de su recepción, bajo estricto apercibimiento de iniciar las acciones legales pertinentes con el fin de proteger mi derecho al honor». Tal como podrá apreciarla en el facsímil del costado derecho, que como verán también nuestros lectores, en dicha CARTA NOTARIAL no ACLARA NADA ni dice porqué encementó la calle que va a su establecimiento comercial y dejó las otras en abandono y como si fuera poco, también nos hace llegar OTRA CARTA NOTARIAL, en la que entre otras, dice: «...se señalan hechos que no se ajustan a la verdad como por ejemplo haber contratado a un tío, que he comprado una camioneta a nombre de terceras personas y que es mas, lo he alquilado al Municipio». Y tampoco demuestra lo contrario. Pues si se trata de publicar lo que quiere, ya lo estamos haciendo; pero, la opinión pública debe saber porqué dice que «no se ajusta a la verdad» y cuál es esa verdad «sin ajustar». Esto, refiriéndose a la penúltima edición, en la que difundimos un email procedente del interior de la MPJ, que al respecto, en el acápite «Quinto» de esa publicación decimos: «NADA DE LO QUE AQUI SE DICE LO DAMOS POR CIERTO, pero en cumplimiento de nuestra misión informativa, damos cuenta PARA QUE SE INVESTIGUE...». Esto fue lo que no leyó o no lo entendió nuestro ilustrado alcalde.
Pero no solamente éso, también publicamos parte de un documento oficial emanado de su despacho de Alcaldía, por el que se otorga un «PAGO DE COMPENSACIONES», las que también desde la misma municipalidad opinan los otros funcionarios que tales «compensaciones» son ilegales. De ESO, tampoco dice nada ni aclara NADA, la COMISION DE ECONOMIA de la MPJ ya debió pronunciarse; por eso volvemos a repetirlo y en cuanto A SU AMENAZA RAMPLONA que le hace al Director de este Semanario, en el sentido de que se «verá obligado a tomar las acciones legales pertinentes», puede hacerlo, y ahora mismo, puesto que, en nuestras publicaciones no le estamos acusando de NADA que no tenga las legales evidencias que motivan su difusión, que NADA DAMOS POR CIERTO y que pedimos SE INVESTIGUE, que como gobernante local está sujeto a tales objeciones y lo que es más, sus cartas notariales y sus amenazas tendría que extenderlas a los colegas de la prensa tele visiva de Jaén que son los que TODOS LOS DIAS difunden mucho más de lo que aquí se dice sólo una vez por semana.
Sería muy saludable no solamente para el amenazante alcalde, si no, para todo el pueblo, nos coloquemos ante UN JUEZ, para que allí explique, lo que no dice en sus CARTAS NOTARIALES, del porqué mantiene entre su personal «DE CONFIANZA» a ciudadanos de conducta probada mente DUDOSA, como su JEFE DE SEGURIDAD CIUDADANA, su ADMINISTRADOR que hace poco fue detenido por una requisitoria del Jugado Liquidador de Piura, por quien dijo que ponía las manos al fuego.

Esto, no lo hizo ningún alcalde, encementar una calle con dinero del pueblo para mejorar su negocio. Por eso, le dicen «conchudo». Si quiere aclarar, que pruebe lo contrario.

No hay comentarios:

Datos personales