Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 18 de agosto de 2011

Por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Como parece ya es su estilo, el presidente Ollanta Humala, se pronunció con mucho laconismo, vía twitter, al conmemorarse El Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Renovó su compromiso con los peruanos «históricamente olvidados» y saludó a las comunidades indígenas del país. Agregó que dedicará «toda su energía a sentar las bases para que borremos definitivamente de nuestra historia el lacerante rostro de la exclusión y la pobreza, construyendo un Perú para todos».
Así de escueto, y por supuesto, no hay más discursos ni palabreos, si se tiene ante los ojos eso que le llama «lacerante realidad», que se la exacerbó sin piedad en el gobierno de García Pérez. Tendrá que empezar desde «cero», porque NADA SE HIZO y todo está por hacer, empezando por facilitar las comunicaciones fluviales, terrestres y aéreas para Condorcanqui, por no mencionar el resto de las ocho regiones amazónicas, agilizar los proyectos de electrificación, construcción de aulas y racionalización de personal bilingüe para la enseñanza de los estudiantes indígenas, postas y puestos de salud, médicos y enfermero(a)s. Y LO MAS IMPORTANTE: vigilancia total para impedir que las áreas cocaleras se sigan ampliando en las comunidades nativas, que es otra bomba de tiempo que en breve puede estallar.
Esto y tantas otras acciones que deben empezarse desde mañana mismo.

No hay comentarios:

Datos personales