Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 24 de junio de 2013

Gobierno Central:más de S/.2 mil 200 millones a alcaldes para obras


Gobierno financiará obras de agua y desagüe junto a burgomaestres por un monto de DOS MIL DOSCIENTOS MILLONES DE SOLES, pero el Presidente pone algunas condiciones. Durante una ceremonia en Palacio de Gobierno, el presidente Ollanta Humala recordó algunas de sus promesas de campaña electoral y ofreció a decenas de alcaldes provinciales y distritales apoyo incondicional para incentivar obras de agua y desagüe en sus localidades.
 "Se lo digo a ustedes con toda claridad, como hablaba en la época de campaña, como he hablado cuando he ido a una casa, a un pueblo, se lo digo con toda transparencia y franqueza... nosotros estamos para ayudarlos", sostuvo el mandatario mientras participaba en la firma de 546 convenios de financiamiento de proyectos de inversión pública entre el Ministerio de Vivienda y gobiernos regionales, empresas prestadoras de servicios y municipalidades de todas las regiones del país.
  Sin embargo, para Humala este apoyo del Gobierno Central también vendría acompañado de un rechazo a los actos de corrupción que se habrían detectado en las municipalidades. "Si se comete un error, veamos cómo lo corregimos, pero lo que no voy a aceptar jamás es corrupción y falta de transparencia", enfatizó.  (mirando de reojo al alcalde Jaén?)
  En ese sentido, el mandatario aconsejó a los alcaldes elegir correctamente a las empresas contratistas, y para ello los invitó a acceder a los registros que maneja el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE)."Muchas empresas de medio pelo reciben un adelanto y de ahí desaparecen o simplemente no hacen la obra y dejan enganchado al alcalde", dijo Humala.
  El presidente puso como ejemplo una localidad en la selva central donde, dijo, se detectó que el alcalde había adelantado parte del presupuesto de una obra pública, por lo que el Gobierno optó por sancionarlo y traspasar la obra al Ministerio de Vivienda.
  Asimismo, el presidente invocó a los burgomaestres de gobiernos regionales, provinciales y distritales trabajar en un política sectorial y territorial que impulse la inclusión social en sus localidades.
   En otro momento de su mensaje, el Jefe del Estado afirmó que los alcaldes tienen que tomar medidas preventivas, educativas y de valores para los transportistas en sus localidades, así como ser rigurosos en la entrega de licencias de conducir

No hay comentarios:

Datos personales