Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 27 de junio de 2013

Tramo Puente Durán-Nieva será Mejorado y no asfaltado


Condorcanqui.-(E. Yangua) A cuatro meses del anuncio  y postergación de la licitación para el mantenimiento de la carretera de penetración a la selva de Condorcanqui   y Sarameriza, PROVIAS Nacional   llevó adelante el proceso de la licitación de la obra denominada «Servicio de Gestión y Conservación Vial  Nivel de Servicio del Corredor Vial Emp. PE-05N (El Reposo)- Puente Nieva- Sarameriza/Wawico-Urakusa-Santa María de Nieva Juan Velasco  Alvarado/EMT-5NS (Nuevo Seasmi)». La convocatoria estuvo a cargo del Proyecto Especial de Infraestructura, de Provías Nacional, en la ciudad de Lima el viernes 14 de junio del 2013, resultando ganadora la empresa «OBRA INSA SAC».
El tramo de la obra   que será mejorado está comprendido las localidades de Durán, Chiriaco, Mesones Muro, Wawico, Túpac Amaru, Urakuza, Nieva,  y Nuevo Seasmi, entre tanto, por el otro ramal serán mejoradas desde las la localidad de  Wawico Puente Nieva y Nuevo Seas mi,  para luego salir hasta Sarameriza, la licitación  de la obra tiene un monto  de  S/194‘713,290.59 millones de soles, los trabajos serán realizados desde  su fase inicial por niveles hasta llegar al término que será colocada una capa denominada monocapa (piedra chanca da con asfalto) de delgado espesor, donde la misma empresa será la encargada del mantenimiento por el lapso de cinco años.
 A su turno el presidente del  Frente de los Intereses de Desarrollo de la Provincia de Condorcanqui, Carlos Altamirano Rafael, manifestó que los presupuestos para esta obra son directamente del Gobierno Central, a través de unos compromisos existentes del gobierno  mediante el Tratado de Paz, además dijo que  muchos sectores están descontentos, no por lo que se está haciendo, si no por no hacerlo como se hizo el tramo Reposo Durán.
  La pregunta: ¿Qué va a pasar después de los cinco años cuando la empresa se retire?  Todo volverá a  lo mismo. Al final de las investigaciones ambos enviaron una carta dirigida al Ministro de Agricultura en la que expuso sus razones para no suscribir el informe firmado por los demás miembros de la comisión y sustentaron un informe en minoría que recién verá la luz de forma impresa.
Participo el líder indígena Santiago Manuin, María Jesús Ballesteros viuda de Vilela, el especialista Óscar Espinoza y la congresista Marisol Pérez Tello, todo esto para sensibilizar a las autoridades respeto a este tema que hace 4 años enluto a varias familias del país.

No hay comentarios:

Datos personales