Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 27 de junio de 2013

“La Verdad sobre Bagua”


15 junio, 2013.- El Colectivo Bagua presentaron el pasado viernes 14 de junio a las 6 de la tarde, el libro “La Verdad de Bagua” que recoge el informe en minoría para investigar los sucesos del 5 de junio de 2009 que realizó el líder indígena Jesús Manasés y la religiosa Maricarmen Gómez Callejas, del Vicariato de Jaén.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ernesto De la Jara, fundador del IDL y de Pablo Rojas, director de la Comisedh. Precisamente, ambas instituciones han hecho posible la edición del libro.
En dicha ceremonia estuvo presente el Monseñor Santiago García de la Rasilla, Obispo del Vicariato Apostólico San Francisco Javier del Alto Marañón.
Los comentarios con los detalles técnicos estuvieron a cargo de los mismos autores del informe: Jesús Manacés y Maricarmen Gómez Callejas quienes integraron la Comisión Especial para Investigar y Analizar los Sucesos de Bagua, en calidad de presidente y miembro, respectivamente.
Al final de las investigaciones ambos enviaron una carta dirigida al Ministro de Agricultura en la que expuso sus razones para no suscribir el informe firmado por los demás miembros de la comisión y sustentaron un informe en minoría que recién verá la luz de forma impresa.
Participo el líder indígena Santiago Manuin, María Jesús Ballesteros viuda de Vilela, el especialista Óscar Espinoza y la congresista Marisol Pérez Tello, todo esto para sensibilizar a las autoridades respeto a este tema que hace 4 años enluto a varias familias del país.

No hay comentarios:

Datos personales