Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 24 de junio de 2013

Para que lean los «ananías»


El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, informó que su institución derivó al Ministerio Público supuestos casos de inescrupulosos que tomaban el nombre de funcionarios y magistrados del organismo electoral para ofrecer gestiones de distintos procesos jurisdiccionales en trámite.
  Precisó que el Pleno del JNE está empeñado en cautelar el prestigio de la jurisdicción electoral y, en preservar su credibilidad frente a las partes y la ciudadanía. En ese sentido, Távara invocó a la ciudadanía a no "dejarse sorprender" por estos sujetos y denunciarlos ante el Ministerio Público y el mismo organismo electoral.
  Asimismo, indicó que el Pleno del JNE es un órgano colegiado que resuelve de acuerdo al criterio de conciencia de sus miembros y, a lo previsto en la Constitución Política, las leyes y a lo actuado en el proceso. "Los abogados que llevan causas de suspensiones y vacancias, entre otros expedientes, tienen un rol fundamental en el propósito loable de contribuir a una mejor impartición de la justicia electoral", expresó.
  Por ello, los exhortó a denunciar estos hechos con las pruebas correspondientes. También refirió que las denuncias periodísticas que dan cuenta de estas situaciones son derivadas al Ministerio Público para el inicio de las indagaciones correspondientes. (Andina: Jueves 20-06).

No hay comentarios:

Datos personales