Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 27 de junio de 2013

Más de 190 Millones con Foniprel


Continuando con los esfuerzos por asignar recursos adicionales a las municipalidades más pobres del país por medio de la inversión en proyectos de calidad, el Presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor, indicó que el Gobierno Nacional cumple la política de inclusión social al suscribir convenios de cofinanciamiento a través Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), que en esta oportunidad, entrega a los gobiernos locales más de 190 millones de nuevos soles.

El Jefe del gabinete ministerial formuló estas declaraciones durante la ceremonia de Suscripción de Convenios de Cofinanciamiento FONIPREL 2012, realizada en la sede de Palacio de Gobierno y presidida por el Jefe de Estado Ollanta Humala Tasso, junto al viceministro de Hacienda Carlos Oliva Neyra y la Secretaria de Descentralización de la PCM, Rosa Florián Cedrón. En esta oportunidad, el Consejo Directivo del FONIPREL, aprobó los resultados de la mencionada convocatoria para 161 propuestas seleccionadas por un monto que asciende a S/. 193´688, 812.67, que serán distribuidos en 130 municipalidades, dos mancomunidades municipales y el gobierno regional de Amazonas.

Las prioridades de estudios y proyectos que se ejecutarán a través de este convenio se refieren a servicios de salud básica, desnutrición infantil, servicios de educación básica, servicios de saneamiento, electrificación rural, prevención y mitigación de desastres, entre otros. Por su parte, el Presidente Ollanta Humala Tasso, felicitó a las autoridades ediles por los beneficios que recibirán de parte del FONIPREL, instándoles a realizar más obras y menos monumentos en pro de los peruanos más necesitados y sobre todo con transparencia en el gasto. En ese sentido, el Jefe de Estado solicitó a los funcionarios de la Secretaría de Descentralización preparar una nueva convocatoria del FONIPREL para el próximo mes de agosto con un presupuesto de 800 millones de nuevos soles. Cabe señalar que de las 161 propuestas, 126 provienen de entidades de muy alta y alta necesidad y menos recursos (cuyo aporte es del 0.1%) representando el 78% del total seleccionado. Asimismo, el citado grupo logró un cofinanciamiento de S/. 107.2 millones, que constituye el 55% del cofinanciamiento total.

De los 10 proyectos con mayor cofinanciamiento, cinco proyectos corresponden a los grupos de menos recursos y muy alta y alta necesidad, por la suma de S/. 35.5 millones de cofinanciamiento. Asimismo, 11 propuestas seleccionadas son del ámbito del VRAEM por un importe total de S/. 5.7 millones, correspondiendo el de mayor monto a la Municipalidad Distrital de Ayna con S/. 2.8 millones.

POMAHUACA NO SE QUEDA

   Hemos creído conveniente insertar esta nota, debido a la constante preocupación del burgomaestre distrital de POMAHUACA Sr. Filemón Recalde, muy vinculado a la Secretaría de Descentarlización por sus constantes preocupaciones y gestiones para obras en su distrito, considerado por ello, como uno DE LOS MEJORES ALCALDES DISTRITALES DEL PAIS, Recalde Reyes, no tiene viaje perdido a Lima y siempre consigue ALGO. Trascendió que en el curso de estos días hará importantes anuncios.

No hay comentarios:

Datos personales