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miércoles, 10 de julio de 2013

Cinco millones al agua?


  Cuando en la sesión de Concejo pasada, la regidora Yolanda Martínez dio cuenta haber sido informada de ciertos desperfectos (rajaduras) en los paños de concreto que se viene construyendo la Avenida Pakamuros, fue objeto de mofa por parte del profesor Jorge Albújar Meoño y ratificado por el Alcalde en el sentido de «informarse bien y no traer chismes».
 Pero el chisme llamado por estos patanes, podría encender la mecha de un enorme detonante que llevaría al más grande escándalo otra vez en esta desastrosa gestión edilicia.
  Efectivamente, fuimos a comprobar las rajaduras y encontramos seis paños averiados, agrietados superficialmente, pero agrietados, pese a que le habían resanado, las rajaduras, como se verá en la fotografía de carátula, son muy notorias.
 El alcalde que es ingeniero forestal empresario, etc. salió a explicar que se debía al sol fuerte y que no le echaron agua oportunamente.
  Pero seguimos investigando, los ingenieros locales algunos de los que consultamos opinaron casi lo mismo que el alcalde, pero acudimos a otro profesional que no vive en Jaén, pero que es hijo de este pueblo, el Ing. Artemio Benel Pérez, especialista en esta materia y nos dijo lo siguiente: «Si el expediente técnico lo han hecho en gabinete, si no se ha hecho estudio de suelos, teniendo en cuenta que en ese sector es muy húmedo (pantanoso), debió colocarse concreto al dos por diez y, obligadamente llevara una malla de fierro, puesto que por esa vía deben pasar vehículos pesados con más de 30 toneladas. Nos puso como referencia la Av. Mariano Melgar de Bagua Grande en la que lleva estructura de fierro de una pulgada y pese a ello tuvo rajaduras posteriores. De no haber esas especificaciones técnicas, esa obra así como las calles de la ciudad estaría condenada al fraccionamiento con rajaduras insalvables, antes que pase el primer vehículo con carga pesada».
  Así de cruda su opinión y para refrescarnos la memoria nos hizo recordar que la Avenida Mesones Muro que une Cruce de Montegrande con la ciudad, tuvo como base su estructura de fierro, lo que no está sucediendo en esta obra que al parecer, se sigue haciendo irresponsablemente, puesto que se sabe que el Ingeniero Residente Pocho Arroyo oportunamente presentó un informe y no le hicieron caso. Del mismo modo cuando el año pasado fuimos a Loja por la ruta Namballe, pudimos observar el encementado del IV Eje Vial que ejecuta Ecuador, todo de concreto armado, pero con estructuras de fierro de una pulgada  y no piensen los Ananías que dicha vía será para que transiten bicicletas nada más.
 Por tal motivo, la Regidora Yolanda Martínez anunció que viene preparando un informe para pedir se suspenda la obra, se someta a un peritaje técnico al mismo tiempo se dé cuenta a Contraloría General de la República, sin perjuicio de presentar la correspondiente denuncia ante la Fiscalía en Prevención de Delito.

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