Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 11 de julio de 2013

El finado Augusto Wong ya tiene su reemplazante


Aunque aún no se sabe quién es el autor intelectual del asesinato del reconocido galeno Vice Presidente Regional de Amazonas, el Consejo Regional del Gobierno Regional Amazonas eligió por voto secreto al consejero Gorky Jave  como nuevo vicepresidente regional después de recibir toda la información sobre el mecanismo de la nueva elección y la opinión del propio Jurado Nacional de Elecciones.
El acto de elección se dio la tarde del miércoles 26 de junio, después de varios meses del asesinato del vicepresidente regional Augusto Wong López.
El médico Gorky Jave Poquioma fue consejero regional por la provincia de Luya. Ingresó a tal cargo por el voto popular en las filas de Fuerza Amazonense.
Próximamente ingresará como nuevo miembro del Consejo regional el secretario de Luya.
 Con su elección, dejó sin lugar a su ansiado deseo del consejero utcubambino Elmer Soto Monge, quien inclusive ya tenía algunos proyectos para presentar.
Carlos Quintana Litano
POR UNA PROVINCIA SIN HUMO
MEPSI IMPLEMENTA PROYECTO DE COCINAS MEJORADAS EN EL ÁREA RURAL.
La Municipalidad Ecológica Provincial de San Ignacio, viene instalando cocinas mejoradas para los caseríos de bajos recursos económicos. Este proyecto, es una iniciativa del alcalde Lic. Carlos Martínez Solano, y se viene ejecutando por inversión directa del gobierno local con el objetivo de reducir las enfermedades respiratorias, mejorar el modo vida de las comunidades y promover la gestión de vivienda saludable, para que los niños, madres y ancianos vivan mejor.
Los trabajos de la construcción de las cocinas mejoradas ya se iniciaron en una primera atapa y esta vez se ejecuta la segunda etapa beneficiando a un gran número de familias. Este nuevo prototipo de cocinas ha sido validado y a la fecha son un gran número de cocinas que reducen la contaminación del aire al interior de las viviendas y son eficientes por que reducen el consumo de leña.
El martes 03 de julio en una ceremonia que concitó a más a de 300 pobladores, 66 familias del caserío Miraflores del distrito de San Ignacio, fueron los beneficiados con este proyecto de contar con una cocina en sus hogares.
Se debe destacar que este proyecto ya es directamente financiado por la Municipalidad Provincial de San Ignacio, a favor de los más necesitados.
Yolanda Jiménez sarango en representación de las madres de familia del caserío, saludó el apoyo del gobierno local provincial al oficializar la construcción de esta cocinas, asimismo los ciudadanos agradecieron al gobierno local de san Ignacio por el apoyo constante recibe el caserío de Miraflores tierra del majestuoso santuario Tabaconas namballe.

No hay comentarios:

Datos personales