Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 10 de julio de 2013

Día de la dignidad Cajamarquina


Edmundo Saucedo Pastor

SAN IGNACIO.-La plaza Integración fue escenario de la celebración del Día de la Dignidad Cajamarquina, la misma que convocó a las autoridades de nuestra localidad y delegaciones de centros educativos.  Fue organizada por la  (UGEL), en coordinación con la Municipalidad Provincial de San Ignacio, con el propósito de consolidar a Cajamarca como una región autónoma.
   El acto de izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo del teniente alcalde Ing. Pedro Núñez Guerrero en representación del alcalde provincial y la bandera de la región Cajamarca estuvo a cargo del director de gestión pedagógica Prof. Oscar Gonzales Cruz en representación del director de la Ugel.
  El discurso de orden estuvo a cargo teniente alcalde, quien afirmó que la región posee recursos ecológicos, naturales, arqueológicos y culturales, mencionando algunos que se asientan en varias provincias de Cajamarca pero que esta riqueza contrasta con la realidad de la población. “La riqueza no lleva a un término igualitario para todos, es por eso que esta región es la más pobre del país, tenemos una gran deficiencia para poder acceder a los servicios básicos por la mayoría de la población rural, que no permiten tener una real dignidad cajamarquina. Es hora de redoblar esfuerzos para convertirnos en un gran polo de desarrollo. Sostuvo el representante del gobierno local.
La ceremonia del día de la dignidad cajamarquina culminó con el desfile cívico militar escolar con participación de las instituciones educativas.

No hay comentarios:

Datos personales